El PP en el Senado acusa al ex presidente Zapatero de ser el «recadero» de una «dictadura sanguinaria»
Alicia García, senadora del PP, apunta al presunto papel del ex presidente del Gobierno en el rescate de Plus Ultra
La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha acusado al ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser el «recadero» de la «dictadura sanguinaria» de Venezuela. A su juicio, el dirigente socialista ha sido el mayor «comisionista» a sueldo del chavismo.
Así se ha expresado la líder de los populares en la Cámara Alta en la sesión de control al Gobierno en el Senado. Y sesión legislativa, la del Senado, a la que el jefe socialista del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sigue sin presentarse desde hace casi dos años.
García, desde su escaño, ha cargado duramente contra el Gobierno central por el escándalo de la presunta mediación y papel del ex presidente Zapatero en el caso Plus Ultra, la empresa rescatada por la SEPI durante la pandemia por más de 53 millones de euros. «No es mediación, es corrupción», ha asegurado.
Según la dirigente del PP, el que fuera máximo líder del PSOE, ha ejercido como «comisionista, como recadero, como defensor y blanqueador de una dictadura sanguinaria» de Venezuela.
«El esquema es muy sencillo, Zapatero presiona al Gobierno, la empresa paga a un intermediario y el intermediario paga a Zapatero», ha afirmado la senadora García. «53 millones salen del bolsillo de los españoles, pasan por el chavismo y regresan al sanchismo», ha explicado.
La portavoz de los populares en el Senado ha puesto además de manifiesto cómo ha funcionado el que ha acusado de «círculo vicioso de la corrupción». A su juicio, todo se ha tratado de un intercambio de favores y de «dinero público para dar apariencia legal a fondos de origen criminal».
Para la dirigente del PP, el ex presidente Zapatero no es otro que el «nexo corruptor» de la corrupción del PSOE. «El hombre que mueve los hilos del sanchismo», ha asegurado.
Temas:
- Partido Popular
- Senado
Lo último en España
-
El local de Valencia que tienes que probar sí o sí en Fallas: por 70 céntimos
-
Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle sin pruebas de «abusos en situación de esclavitud»
-
Un refugiado palestino se atrinchera 5 horas en Aznalcóllar y amenaza con estallar una bombona de butano
-
División en Sevilla por el carril bici del Casco Histórico: ¿hay que eliminarlo?
-
Irene Montero delira: acusa «a la ultraderecha» de utilizar a los therian «para difundir su odio»
Últimas noticias
-
El local de Valencia que tienes que probar sí o sí en Fallas: por 70 céntimos
-
Derogar o reformar el 84% de las leyes de Sánchez ahorraría 90.000 millones, el 5% del PIB
-
Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle sin pruebas de «abusos en situación de esclavitud»
-
Achraf Hakimi será juzgado por violación a una mujer en 2023
-
Carmen Electra, del «sexo por todos lados» con Rodman a su picante aparición en El Clásico de leyendas