El PP pide que la sedición se vote por llamamiento para que los diputados del PSOE se retraten
Este jueves se vota en el Congreso la derogación del delito de sedición avala por el PSOE para contentar a ERC
"No seas cómplice": la campaña del PP en redes contra los diputados del PSOE por el fin de la sedición
Estos son los 30 diputados del PSOE a los que apela el PP para frenar la derogación de la sedición
El PP ha pedido que la votación de la toma en consideración de la proposición de ley para la derogación del delito de sedición se haga por llamamiento para que se retraten los diputados del PSOE en el Congreso. Esta iniciativa ha sido registrada por PSOE y Podemos con el objetivo de que el Gobierno de Pedro Sánchez contente a sus socios separatistas de ERC. La votación será este jueves en la Cámara Baja.
Así lo ha defendido la portavoz del PP en el Congreso y secretaria general de la formación, Cuca Gamarra. «Es el día de la verdad para los dirigentes socialistas y para los diputados del PSOE. Les escuchamos mucho decir que se oponen a esto, pero mañana qué van a votar. La clave no es lo que se dice sino lo que se hace», ha afirmado este miércoles en una rueda de prensa en la Cámara Baja. Vox también secunda esta medida.
La dirigente popular insta a los diputados socialistas a que no sean «cómplices» del Gobierno de Pedro Sánchez y a que actúen con «coherencia», de forma que no falten a la «confianza» que le dieron sus votantes en las últimas elecciones.
«No seas cómplice»
El PP ha lanzado en las redes sociales una campaña con el título #NoSeasCómplice, en la que se dirige a cada uno de los diputados del PSOE para que rechace derogar el delito de sedición.
Diputados del @gpscongreso, mañana tendréis en vuestra mano frenar la derogación del delito de sedición.
No todo vale para que Sánchez siga en Moncloa. Recordad lo que defendíais antes de depender de los independentistas y pensad en España.
‼️ #NoSeasCómplice pic.twitter.com/v1uoprL0SE
— Partido Popular (@populares) November 23, 2022
El PP de Andalucía también ha publicado un mensaje dirigido a la ministra de Hacienda y diputada por Sevilla, María Jesús Montero, donde recuerda las palabras que dijo al ex líder popular Pablo Casado en el debate presupuestario de febrero de 2019. «Se han hartado de decir que habíamos hemos hecho concesiones a los independentistas. ¿Me pueden decir qué concesiones hacemos en estos PGE? Se lo digo yo: ninguna. Siguen ustedes mintiendo», afirmó Montero.
¿Qué vas a votar, @mjmonteroc?
🔴 #NoSeasComplice pic.twitter.com/60sz5Zslyr
— PP de Andalucía (@ppandaluz) November 23, 2022
Lo último en España
-
Ni el Rastro ni el de Majadahonda: el mercadillo con un museo secreto que reabre sus puertas en Madrid
-
Marlaska obliga a los guardias civiles de seguridad ciudadana a trabajar dos turnos en un mismo día
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
Moncloa manipula una declaración del ‘caso González Amador’ de hace dos meses para atacar a Ayuso
-
El presidente del Júcar no hizo ni una llamada «relevante» a la Generalitat el día de la DANA
Últimas noticias
-
Un okupa de Madrid presume en directo de que no se gasta ni un euro en vivienda: «No pagamos nada»
-
Entradas para la Champions League 25-26: precios, cómo y dónde comprarlas
-
El primer billonario de la historia del mundo podría ser esta persona y la conoces muy bien
-
El color del que deberías pintar las paredes de tu salón si tus muebles son de madera, según una interiorista
-
‘Equipo de investigación’ vuelve hoy con un reportaje sobre un negocio millonario y peligroso