El PP propondrá la creación de una comisión en el Senado que le obligue a comparecer
El grupo del Partido Popular en el Senado propondrá la creación de una comisión para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga que comparecer en la Cámara para explicar el plagio de su tesis.
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, avanzó este martes que Sánchez no acudirá al Senado el próximo 23 de octubre, como estaba previsto, y como el propio presidente se había comprometido el 20 de septiembre, en Salzburgo y ante la prensa internacional, proclamó: “Si el PP quiere que comparezca, compareceré”.
“Han intentado forzar el traer al presidente a rastras y de las orejas, ha llegado a decir el portavoz del PP. Este Gobierno no acudirá ni de la solapa, ni de las orejas ni a rastras al lodazal que el PP quiere convertir esta casa”, ha dicho Gil.
El Gobierno ha utilizado una nueva treta para que Sánchez ‘esquive’ al Senado, utilizando el propio Reglamento, que establece que esas comparecencias deben ser solicitadas por una Comisión parlamentaria.
En el caso de Sánchez, la comparecencia había sido reclamada por el grupo del Partido Popular, que, el pasado 19 de septiembre, registró una solicitud de un pleno monográfico con la comparecencia del presidente del Gobierno para que diese explicaciones sobre las acusaciones vertidas sobre su tesis.
En su solicitud, el PP reclamaba la convocatoria la comparecencia del presidente “para informar sobre las sospechas de plagio en la tesis doctoral” y “las dudas sobre su autoría”. Un día después, el propio Sánchez se comprometió personalmente a acudir a la Cámara.
Lo último en España
-
OKDIARIO en Fuente de Cantos, el pueblo donde robaron el voto por correo: «Los ladrones sabían lo que hacían»
-
Absuelven a un condenado por abusos: la niña «repetía de carrerilla» la historia que se inventó su madre
-
Voto por correo: la Guardia Civil investiga 9 asaltos «organizados» pero los atribuye a «delincuencia común»
-
Ábalos tiene su primer vis a vis en la cárcel: dos horas de «mucho amor» con su novia Andrea
-
Rebajan la condena al marroquí que degolló a su esposa mientras daba el biberón a su bebé en Almería
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.132 enteros, nuevo máximo histórico
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de diciembre de 2025
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de diciembre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 18 de diciembre de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
En el Barça nadie entiende a Flick con el lío en la portería: Ter Stegen por delante de Szczesny