El PP propone bajar todos los impuestos: «Ahora toca»
Sánchez meterá un megasablazo a las rentas del capital: pasarán de tributar al 23% a hacerlo al 35%
El PSOE quiere subir cuatro puntos el tipo máximo del IRPF para dejarlo en el 49%
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha apostado hoy por bajar todos los impuestos porque «ahora toca» y porque «eso va en los genes del Partido Popular», y ha confirmado que su partido «dificultará» la aprobación de unos presupuestos que vienen con una subida impositiva.
En una entrevista en la Cadena Ser, Maroto ha precisado que «claramente su partido va a dificultar la aprobación» de los presupuestos porque las cuentas públicas que trae el Gobierno socialista son «malas para el conjunto de la nación» y acarrearán también una subida del desempleo.
Maroto ha insistido en el PP dice «no a la subida de impuestos y no a la subida del paro» y defenderá esta postura con contundencia y «sin ningún tipo de pelos en la lengua». Cree que los presupuestos que tratará de impulsar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque consideran que «son malos para España» y que implican «más impuestos y más paro».
«Si la pregunta es si vamos a poner dificultades a unos presupuestos que anuncian subida de impuestos y subida del paro, sí, porque es malo para el conjunto de los españoles y de la nación», ha sentenciado Maroto en una entrevista en la SER.
En su opinión, no es apropiado hablar en este contexto de «veto» o «bloqueo» del PP al techo de gasto, la senda de déficit o los propios presupuestos. «Es mucho más inteligente si explicamos por qué decimos que no a esos presupuestos», ha comentado, para incidir que subir impuestos y que se incremente el paro «son dos recetas que vienen siempre acompañadas del PSOE». «No nos gusta y no debe gustar a una mayoría de los españoles. Lo defenderemos sin pelos en la lengua», ha apostillado.
Lo último en España
-
Condenado a 4 años por yihadismo un marroquí que planeaba atentar contra policías y la estación de tren de Murcia
-
Los mayores de 55 años podrán viajar a más de 260 países gracias al gobierno de Castilla-La Mancha
-
Sánchez se queda fuera del frente internacional que busca reabrir Ormuz
-
El PSPV rechaza que Sánchez libere 1.000 millones de Diputación y ayuntamientos por la guerra de Irán
-
El centro comercial que está a punto de abrir a media hora de Madrid: 16.500 metros cuadrados y parking gratis
Últimas noticias
-
50 niños con discapacidad de Mallorca reciben atención domiciliaria con un servicio pionero en España
-
La inacción de la ministra Aagesen augura un nuevo verano sin soluciones a la saturación del Caló des Moro
-
La ciudad de la basura
-
Profesores ‘indepes’ de un instituto de Palma acosan a otros docentes por dejar hablar en español a sus alumnos
-
Dos magrebíes destrozan 15 vehículos de un aparcamiento de Palma y roban numerosos objetos personales