El PP sobre el llamamiento de ANC y Òmnium de retirar fondos: «Igual es para pagar la fianza de Mas»
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha tachado de «barbaridad» el llamamiento de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural para que los catalanes retiren dinero en efectivo este viernes en los cinco principales bancos. Y ha apuntado, con tono irónico, hacia la posibilidad de que esta acción se realice para «pagar la fianza» que el expresidente de la Generalitat Artur Mas debe abonar al Tribunal de Cuentas por la organización del referéndum del 9 de noviembre de 2014.
«Igual es para pagar la fianza al señor Mas, porque no tiene sentido», ha manifestado en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, preguntado por el llamamiento a esta acción de protesta para un día antes de que el Gobierno de Mariano Rajoy active el artículo 155 de la Constitución en Cataluña ante el desafío independentista.
Artur Mas ha depositado ya 2,2 millones de euros de la fianza que le reclama el Tribunal de Cuentas por haber usado fondos públicos para la consulta independentista, que asciende a un total de 5,2 millones de euros. Tras solicitar una ampliación del plazo fijado para abonar el resto de la fianza, la Unidad de Actuaciones Previstas del Tribunal de Cuentas resolvió este jueves concederle 15 días más de plazo.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso en Barcelona hoy
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad: horarios de Mercadona, Lidl o Carrefour
-
AEMET prevé cielo despejado y suave subida de temperaturas en Barcelona, con lluvias ligeras al amanecer
-
Un gallego opina contra Cataluña: «Los catalanes no se inmutan de que no sabes catalán»
-
AEMET prevé un día nuboso en Barcelona, pero con claros y temperaturas en ascenso
Últimas noticias
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una eco-granja asturiana (comidas incluidas) a cambio de trabajar con la jardinería, el bricolaje y el cuidado de los animales
-
Koke no entra en la convocatoria del Atlético para recibir al Manchester tras la muerte de su madre
-
El fuerte olor a marihuana delata a un conductor en Mallorca que transportaba 14,5 kilos en su coche
-
El disparatado precio del m² en el municipio con las viviendas más caras de España
-
Los policías culpan al delegado del Gobierno de las agresiones sufridas en Sol por «permitir la acampada»