España
Partido Popular

El PP elige el instituto de Sánchez para reunir a Feijóo y Ayuso en un acto contra el fin de la sedición

El Partido Popular ha anunciado este lunes que pone en marcha una campaña de actos multitudinarios por «todo el territorio nacional» para protestar contra la derogación del delito de sedición impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez y contra su «chapuza» de la ley Montero, que está rebajando las penas y excarcelando a violadores y agresores sexuales.

El primero de estos actos se celebrará el próximo jueves en Badajoz y contará con la presencia del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo. Asimismo, el siguiente encuentro previsto tendrá lugar el sábado en Madrid y el lugar elegido ha sido el Polideportivo Antonio Magariños, ubicado en en las instalaciones del I.E.S Ramiro de Maeztu, el instituto donde estudió y jugó al baloncesto el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Feijóo estará aquí acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que también tomarán la palabra.

Este acto multitudinario del PP en Madrid, abierto a toda la ciudadanía , se celebrará un día antes de la concentración convocada por Vox el domingo en la Plaza de Colón bajo el lema «Contra el Gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición». La formación de Santiago Abascal también ha llamado a manifestarse frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia para exigir la dimisión de Sánchez y la convocatoria de elecciones generales.

Fuentes del PP señalan que en este tipo de reacciones a medidas tan polémicas por parte del Gobierno hay que tener en cuenta la teoría de la «espiral del silencio», según la cual «hay mucha indignación en los ciudadanos, pero no la expresan». En este sentido, desde Génova quieren poner el acento en que esta indignación es trasladada también al partido por sus cauces internos en el resto de territorios, de ahí que el PP haya querido llevar esta campaña de actos multitudinarios más allá de Madrid. Para el arranque de la misma en Badajoz el próximo jueves, los populares esperan ya una asistencia de más de mil personas.

En rueda de prensa en Génova al término del Comité de Dirección, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha avanzado que, además de las citas de Badajoz (Extremadura) y Madrid, la formación también está ultimando otros actos multitudinarios en Castilla-La Mancha, Aragón y la Comunidad Valenciana. Descontando a la región que preside Isabel Díaz Ayuso, las otras cuatro están bajo gobierno del PSOE, con barones que han querido marcar distancia con Pedro Sánchez en las últimas semanas respecto a su intención de eliminar el delito de sedición, exigencia de los independentistas catalanes para apoyar los Presupuestos de 2023.

Movilización

De ahí que el PP esté centrando su estrategia en retratar a estos barones, movilizando además a la ciudadanía de estas comunidades y desplegando también una campaña a nivel institucional. Desde Génova invocan precisamente a los 30 diputados nacional del PSOE en tales regionales (Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana) para que frenen la tramitación parlamentaria de reforma del delito de sedición, cuya toma en consideración se votará el jueves en el Congreso.

«Es hora de que el socialismo, si es que queda algo, se atreva a dar la cara ante el sanchismo. Que el socialismo de la Transición dé la cara con hechos y no sólo de boquilla. En política se puede ser de todo, menos cobarde», ha señalado Bendodo. El número tres del PP ha apelado al «voto en conciencia» de estos 30 diputados socialistas.