España
Elecciones a la Junta de Andalucía

El PP hará campaña ‘puerta a puerta’ en Andalucía con Casado y más de 10.000 afiliados

  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular quiere implicar a su militancia en la campaña de las elecciones en Andalucía, determinantes para los intereses de la formación de Pablo Casado.

Los ‘populares’ han diseñado un estrategia electoral de estilo americano, y que ya ensayaron con éxito en algunos municipios madrileños, como Boadilla del Monte. Y el elemento central será el ‘Knock on the door’, una acción de «puerta a puerta» en la que se implicará el propio presidente Casado.

Génova, en coordinación con la dirección andaluza, ha otorgado una relevancia especial a esta técnica, que les permitirá, afirman, «acercar y humanizar el mensaje». Es, opinan, «una buena oportunidad de hacer pedagogía y de explicar la acción de oposición que hemos llevado a cabo esta legislatura».

En sus cálculos, se implicará hasta un 10 por ciento de los más de 100.000 afiliados con que el partido cuenta en la región.

Las visitas no estarán preparadas. Es decir, se tratará de una estrategia de «puerta fría» pura y dura en municipios previamente filtrados según algunos criterios: que tengan más de 5.000 habitantes y sean «prioritarios» electoralmente, a consideración de las direcciones provinciales.

Casado «ha dado instrucciones de que el partido se vuelque en Andalucía durante toda la campaña», confirman fuentes de la dirección ‘popular.

El presidente del PP hará lo propio: participará en once de los quince días de campaña. Recorrerá más de 9.363 kilómetros, y protagonizará más de 45 actos electorales (empresas, encuentros sectoriales, mítines y visitas).