El PP exige al Gobierno «una solución urgente para una inmigración legal, ordenada y sin demagogias»
El PP ha pedido al Gobierno que busque una «solución urgente» ante la «llegada masiva» de inmigrantes a España y «evite la demagogia de papeles para todos», al mismo tiempo que ha apostado por una «migración legal, ordenada, con clara vocación de incorporarse al mercado laboral y que busque la plena integración a través del respeto a las leyes, valores y libertades europeos».
Así lo ha indicado en su reunión sectorial previa a la Conferencia Sectorial de la Inmigración convocada para este lunes por la tarde en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
La vicesecretaria de Política Social del PP —y alcaldesa de Logroño—, Cuca Gamarra, ha exigido «evitar la demagogia y el falso buenismo» en un asunto «tan grave, importante y sensible» como la migración en España.
«Desde el PP abogamos por afrontar el problema con una solución colectiva del conjunto de toda Europa haciendo compatible el respeto humanitario y evitando la demagógica consigna de papeles para todos; que además de ser falsa crea falsas expectativas y desesperanza a los propios inmigrantes», ha subrayado.
En este sentido, ha señalado que «para evitar los dramas humanitarios hay que trabajar desde los países de origen y evitar así que España se convierta en el reclamo de las mafias que no tienen ningún respeto a la vida».
Por ello, ha insistido en «la necesidad urgente de poner una solución a la grave situación que vive España con la llegada masiva de inmigrantes», y ha añadido que no pueden «convertir a España en el primer destino para la inmigración irregular».
A la reunión sectorial del PP, convocada y coordinada por el vicesecretario de Política Local y Autonómica, Vicente Tirado, han asistido consejeros, directores generales y portavoces de Política Social e inmigración de las diferentes comunidades autónomas.
Lo último en España
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto
-
El PP retrata a Sánchez: «Es un títere de Marruecos y los herederos de ETA»
-
Los abordajes de los invasores de Ceuta a los ferrys que zarpan hacia la Península se multiplican: ya son 30 al día
-
Un proetarra se abalanza en Tarragona sobre Abascal para agredirle, le escupe y es reducido por los escoltas
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
Últimas noticias
-
Resultado Sevilla – Barcelona, en directo: resumen, goles, cómo va y última hora del partido de la Liga gratis y en vivo online en tiempo real (1-3)
-
Marlaska deja a Ceuta sin España y desata la indignación: «Quieren evitar una exaltación de españolidad»
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo
-
El maquillaje de otoño 2026 ya tiene sus tendencias estrella (y vas a querer probarlas todas)
-
Interior exige a la RFEF cancelar el partido de la Selección española Sub-20 organizado en Ceuta para apoyar a su población