El PP dice que Sánchez declara la emergencia climática pero es «el español que más contamina»
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración de emergencia climática. Pocas horas después, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cogido el Falcon para trasladarse al Foro Económico Mundial de Davos para hacerse la ansiada foto con la niña activista Greta Thunberg. El PP, que apoya la declaración, ha asegurado a continuación que Sánchez es «el español que más contamina» en España.
«El PP apoya la lucha contra el cambio climático y las medidas para evitar el daño que se hace al planeta, pero es una broma que la emergencia climática nos la presente el español que más contamina en España porque es Falcon para ir a la boda de unos amigos, es Falcon para acudir a un concierto en Valencia y es Falcon para todo», ha señalado Javier Maroto a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces en el Senado.
Según el ‘popular’, el Falcon del presidente del Gobierno es «de lo que más contamina por habitante y ese habitante se llama Pedro Sánchez». Sin embargo, ha destacado que «fuera de lo que puede ser un comentario irónico», el movimiento hacia la lucha contra el cambio climático «se demuestra andando», por lo que el PP apoya las medidas al respecto que deben ser «de la máxima emergencia».
La subida a los funcionarios es de Rajoy
Maroto también ha celebrado que el Gobierno haya aprobado este martes el incremento «razonable» del 2% de las retribuciones a los funcionarios para este año 2020 porque es una medida «absolutamente necesaria». Sin embargo, ha recordado que «tan necesaria es» que se aprobó en marzo de 2018 con el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy.
«Hay que tener tupé político para apropiarse de una medida de Rajoy y venderla como de Sánchez. Es la primera medida solvente que se trata en un Consejo de Ministros de ese Gobierno progresista y resulta que la medida pertenece a una decisión de un ministro del Gobierno de Rajoy», ha criticado el ‘popular’.
Por eso, Maroto ha insistido en que si los funcionarios van a cobrar más en el año 2020 es porque el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «lo dejó pactado y establecido» y no porque sea una decisión del Gobierno progresista que «justamente reduce las precisiones económicas de este país».
Lo último en España
-
El Gobierno alerta de un verano con más incendios pero tiene los mismos aviones que reconoció insuficientes en 2025
-
Montero utiliza la sala de prensa del Parlamento andaluz para hablar de «inacción del poder judicial» señalando al juez Peinado
-
Las exclusivas de OKDIARIO que marcaron el ‘caso David Sánchez’: de su «hermanito» en La Moncloa a las notas manipuladas
-
El hermano de Sánchez condenado a 9 años de inhabilitación por su enchufe para dirigir una oficina que no sabía dónde estaba
-
Feijóo tras la condena de David Sánchez: «Que nadie esté por encima de la ley, sea familia de quien sea»
Últimas noticias
-
CEIM apoyará la reelección de Antonio Garamendi al frente de la CEOE
-
El Gobierno alerta de un verano con más incendios pero tiene los mismos aviones que reconoció insuficientes en 2025
-
Renfe sigue sin 8 trenes y con 3.000 plazas semanales menos en la conexión Málaga-Madrid en plena temporada alta
-
El sector hotelero de España batirá récord de inversión en 2026: prevé alcanzar los 4.000 millones de euros
-
Los japoneses se convierten en ejemplo para España: la solución para apilar los platos y tener mucho más espacio en tu cocina