El PP carga contra las «declaraciones turismofóbicas» de Simón y pide «que se ocupe de hacer test»
Desde el Partido Popular se ha salido con dureza al paso de las sorprendentes palabras contra el turismo vertidas este lunes por Fernando Simón, que «celebra que no vengan turistas a España porque es un riesgo que nos quitan», afirmación que tildan de «turismofóbicas».
El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha censurado esas palabras de Simón: «Nos vendría mejor un Gobierno ocupado en hacer test y controles para proteger al turismo en vez de atacarlo», ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha subrayado que España es un «fantástico destino de vacaciones». «Primero alentó que fuéramos a manifestaciones -en alusión al 8-M- y ahora ahuyenta a los turistas», ha enfatizado.
Por eso, Gamarra ha recomendado a Simón y al Gobierno que se apliquen «en la sanidad exterior» y «en el control de aeropuertos, que es su competencia y su obligación», al tiempo que le ha emplazado a «dar garantías» para que esos turistas vengan a España.
«Turismofobia»
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha señalado que el Gobierno primero llamó «al turismo sector precario y de bajo valor añadido», en referencia a unas declaraciones del ministro Alberto Garzón, «y ahora celebran que no vengan turistas a España».
«Lamentable», ha enfatizado Montserrat en su cuenta de Twitter, donde ha recordado que hay «empresas cerrando, empleos destruyéndose y los españoles sufriendo la dejación de funciones» del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.
La concejal madrileña y presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha afirmado que «echar el cierre a la temporada turística» con «declaraciones turismofóbicas» como la de Simón es «condenar» a la economía. «España es un país seguro y hemos demostrado que nuestro sistema sanitario está más que preparado. Garzón y Simón se toman a la ligera el 13% del PIB», ha enfatizado.
En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha afirmado que el PP apuesta por un «turismo seguro», en el que el Gobierno «asume al coste de las PCR» de los viajeros que acudan a España. «Fernando Simón ve al turismo (13% del PIB) como un problema», ha resaltado.
Temas:
- Fernando Simón
- PP
- Turismo
Lo último en España
-
El álbum de fotos de Sánchez con presidiarios, imputados y acosadores sexuales que ahora no conoce
-
El “hermana no te creo” de las socialistas de Torremolinos: creen que la denuncia contra su líder es falsa
-
Denuncian a una orientadora por agresión sexual a dos menas marroquíes en un centro de menores de Ceuta
-
Azcón presenta el mayor presupuesto de la historia de Aragón: 9.145 millones con bajadas de impuestos
-
Noria de 30 metros, atracciones, pista de hielo y puestos: vuelve el mercado de Navidad más esperado
Últimas noticias
-
El álbum de fotos de Sánchez con presidiarios, imputados y acosadores sexuales que ahora no conoce
-
El “hermana no te creo” de las socialistas de Torremolinos: creen que la denuncia contra su líder es falsa
-
Denuncian a una orientadora por agresión sexual a dos menas marroquíes en un centro de menores de Ceuta
-
Azcón presenta el mayor presupuesto de la historia de Aragón: 9.145 millones con bajadas de impuestos
-
Murtra reconoce conversaciones sobre operaciones de fusión de Telefónica en «cada uno» de sus mercados