El PP andaluz asegura que el PSOE rabia porque el dinero ya no está «en el bolsillo de sus amiguetes»
El PP andaluz ha recalcado que el PSOE «rabia» porque las medidas económicas impulsadas por la Junta de Andalucía están revirtiendo directamente en los andaluces. «Rabian», ha asegurado la secretaria general del PP-A, Loles López, «porque ahora el dinero está en el bolsillo de los andaluces y no en los bolsillos de los amiguetes del PSOE».
Una de las medidas estrella del Gobierno de Juanma Moreno con Ciudadanos ha sido la bonificación del 99% del impuesto de sucesiones y donaciones, una medida que lo equipara con la Comunidad de Madrid, y que ha provocado una verdadera polvareda política en Andalucía. La dirigente del PP-A ha acusado a los socialistas de «mentir» cuando aseguran que la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones sólo beneficia a los ricos.
«El PSOE y Susana Díaz mienten porque la eliminación de este impuesto nos afecta a todos», ya que «cualquier andaluz ha tenido que dejarle dinero a su hijo para comprarse un coche o le ha dejado de herencia en vida un piso para que pudiese independizarse», según ha dicho.
«Con Susana Díaz, si alguna persona ha tenido que dejarle a su hijo 10.000 euros para que pudiese comprarse un coche para ir al trabajo tenía que pagar 782 euros a la Junta del PSOE, mientras que ahora con Juanma Moreno y el gobierno andaluz del PP sólo tiene que abonar 7,82 euros», ha detallado López, quien ha asegurado que con los socialistas «había que pagar cien veces más».
En esta línea, la dirigente popular ha resaltado que la nueva Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno «está cumpliendo su palabra desde el primer momento» y ha puesto en marcha ya «la bajada masiva de impuestos prometida» con la reducción del IRPF y del impuesto de actos jurídicos documentados, y prácticamente con la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones.
Más generación de empleo
Loles López ha afirmado que la bajada de impuestos se traducirá en «generación de empleo e inversión» al hacer posible una activación de la economía y el consumo. «Son 235 millones de euros que a partir de ahora estarán en el bolsillo de los andaluces», ha remarcado.
A este respecto, la secretaria general del PP-A ha puesto el acento en que solo el candidato popular a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, ha asumido el compromiso de bajar los impuestos. «Casado es el único candidato a las elecciones generales que reúne las cualidades necesarias para presidir el Gobierno de España», ha sentenciado.
Lo último en Andalucía
-
La sobrina de Cándido Méndez, la mujer de Espadas o el cuñado de Villén: los 84 enchufes del PSOE en Faffe
-
Sánchez exige a Andalucía que haga hueco a 1.378 menas más que supondrían un gasto de 74 millones al año
-
Un agente marroquí denuncia el racismo de la Policía de Marruecos y pide asilo en Ceuta: «Me torturarán»
-
El IML de Cádiz admite que incineró a un hombre que quería ser enterrado y dio sus restos a otra familia
-
Asalto violento en Málaga: encapuchados armados maniatan a tres mujeres en su propia casa durante 2 horas
Últimas noticias
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Adiós a los tuppers: el invento barato de IKEA con el que tu comida aguantará mucho más tiempo
-
La AEMET confirma la alerta naranja por calor extremo: afecta a estas 5 provincias y va a ser muy duro
-
China tiene un plan secreto para dominar el comercio mundial: nadie lo había visto venir y ya es tarde
-
Si vives en un piso esto te afecta: el problema oculto de las terrazas que está arruinando a los vecinos