El PP aboga por presidir la comisión de reconstrucción en el Congreso: «Es sensato y razonable»
El presidente del PP, Pablo Casado, logró el lunes que la negociación de un acuerdo para el coronavirus se haga en el Congreso de los Diputados, y no en una mesa de partidos, como planteaba Pedro Sánchez. Hoy, Cayetana Álvarez de Toledo ha defendido que la intención del PP es presidir esa comisión.
La portavoz parlamentaria del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha defendido que debe ser el PP quien presida la comisión para la reconstrucción económica y social que se constituirá en la Cámara Baja como «principal partido de la oposición».
Álvarez de Toledo, en una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, dice que esta postura es «sensata y razonable» y que el PP quiere que la mesa se constituya «cuanto antes» después de llevar «semanas» exigiendo que ésta se activase.
Así, ha celebrado que Sánchez accediese a la petición de Casado y ha recordado que es en el Parlamento donde debe celebrarse el «diálogo y el debate».
«La unidad no es un bien en si mismo, tiene que ser fruto de una intensa y adulta deliberación entre pareceres distintos. No se impone, ni se exige ni se decreta: se forja a base de diálogo y discrepancias. Esa es la grandeza de la democracia, que seamos capaces de buscar puntos comunes de acuerdo», ha aseverado.
Así, Álvarez de Toledo se ha mostrado optimista con que esta comisión para la reconstrucción «sirva» además «para reconstruir la socialdemocracia» que, a su juicio, «lleva una deriva contraria a la Constitución desde hace varios años».
«Se ha alejado de posturas equilibradas y se ha acercado a las radicales de Podemos que han recuperado fórmulas fracasadas de la imposición de lo público a costa de lo privado», ha apuntado la dirigente del PP.
Lo último en España
-
Seis víctimas de la DANA interrogadas por el marido de la juez piden la nulidad de la causa tras los audios destapados por OKDIARIO
-
Adiós al Metro de Madrid de siempre: el giro que llega en 2030 y que va a cambiarlo todo
-
92.000 metros, 240 tiendas y un hotel: el centro comercial que llega a Valencia para cambiarlo todo
-
Cielo despejado y brumas matinales en Zaragoza según AEMET, viento flojo al final del día
-
La AEMET alerta de lo que llega a Canarias en las próximas horas y teme lo peor: «Tiempo muy adverso»
Últimas noticias
-
Guerra entre Pakistán y Afganistán en directo | Última hora del conflicto abierto tras los bombardeos en Kabul
-
Seis víctimas de la DANA interrogadas por el marido de la juez piden la nulidad de la causa tras los audios destapados por OKDIARIO
-
Iberdrola coloca 600 millones en bono híbrido verde con la prima más baja de un emisor español en bolsa
-
Estrenos de cine: ‘Scream 7’ tiene muy pocas rivales a las que asustar
-
El Bosque Del Año 2026 en España está en Valencia y es un sabinar con árboles de hasta 800 años de edad