El portal líder en hispanoamérica, ‘Infobae’, también se hace eco de las exclusivas de OKDIARIO sobre ‘El Pollo’
‘El Pollo’ detalla al juez la red de pagos de Chávez: Kirchner, Petro y el Movimiento 5 estrellas
‘El Pollo’ Carvajal también confiesa que Venezuela envió 21 millones en maletas para financiar a los Kirchner
‘El Pollo’ Carvajal revela al juez que Maduro y Castro enviaban dinero a Podemos vía «valija diplomática»
El portal Infobae, líder en hispanoamérica, se ha hecho eco de las exclusivas de OKDIARIO sobre el ex jefe de la Inteligencia de Venezuela, Hugo El Pollo Carvajal. El diario digital señala que las revelaciones del general chavista «permiten trazar un dibujo del flujo de aliados regionales que Hugo Chávez supo conquistar a partir del envío de decenas de millones de dólares durante sus mandatos gracias al flujo que permitía el valor internacional del petróleo».
El Pollo señaló al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que «el Gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años». En hecho que «se sigue haciendo en la actualidad, según el testimonio del militar.
«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula Da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras: Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano», declaró Carvajal.
Infobae subraya: «Se espera que una vez en tierra norteamericana, El Pollo colabore con la justicia de ese país (España) y pueda describir todo el entramado de corrupción que se vivió en Venezuela y en gran parte de América Latina, durante los años de Gobierno de Chávez y su Socialismo del Siglo XXI. El escrito fue entregado por Carvajal al juez del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que instruye su causa, Manuel García-Castellón».
Infobae es un diario digital argentino de actualidad y economía, creado en el 2002 por el empresario Daniel Hadad. El medio fue distinguido por la Fundación Konex como el más destacado en emprendimiento digital de la última década en la Argentina.
La Audiencia Nacional acuerda su entrega
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado en apenas 24 horas hacer efectiva la entrega del militar venezolano a Estados Unidos rechazando así la pretensión del juez Manuel García-Castellón de suspender la extradición hasta que declarase ante él por la presunta financiación irregular de Podemos.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 había informado a la Sala de su pretensión de reabrir una causa de 2016 sobre la financiación irregular de Podemos y de citar a Carvajal en calidad de testigo.
En concreto, según la providencia de la Sala, la Sección Tercera le informa que «no ha lugar ni a suspender, ni a posponer la materialización de la entrega extradicional a las autoridades de Estados Unidos de América del Norte del reclamado Hugo Armando Carvajal Barrios ni a participar a dicho juzgado particular alguno en relación a la fase de ejecución de la entrega, que es exclusiva del esta Sección como única autoridad judicial competente».
Lo último en España
-
López Miras anuncia medidas para amortiguar la crisis energética por la guerra en Irán: «Vamos a actuar»
-
EEUU alerta a sus ciudadanos en España de posibles «amenazas» ante las marchas del ‘No a la guerra’
-
«Este libro no es un ajuste de cuentas con el feminismo, sino una llamada a rescatarlo de su caricatura»
-
Detenidos 2 menores colombianos por acuchillar a una joven de 19 años en Alicante a la que querían robar
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
Últimas noticias
-
La primera embajadora de Europa fue madrileña: hija de reyes y una de las mujeres más cultas de la Edad Media
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Claudia se enfrenta a Carmen
-
López Miras anuncia medidas para amortiguar la crisis energética por la guerra en Irán: «Vamos a actuar»
-
EEUU confirma la muerte de los seis tripulantes del avión cisterna que se estrelló en Irak
-
La Fundación Lo Que De Verdad Importa revoluciona su congreso de La Coruña con su nuevo formato LIVE