La Policía «indignada» con Iglesias: «Nos demoniza aprovechando los disturbios de Vallecas»
La Policía no puede más con la actitud del ex vicepresidente del Gobierno. Pablo Iglesias no sólo no condena la violencia de la extrema izquierda contra Vox en Vallecas, sino que la alienta, dice que los de Santiago Abascal fueron a provocar y critica la actuación policial.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha censurado la postura de Iglesias porque cree que busca «demonizar» a los agentes ‘antidisturbios’ que velaron por la seguridad en los disturbios por el acto de Vox en Vallecas.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del SUP, Carlos Morales, ha recordado que la Policía Nacional siempre actúa usando como «guía garantizar los derechos y libertades, «evitando mayores desgracias que pongan en peligro a los ciudadanos sean del signo que sean».
«Por eso, denunciamos con indignación los intentos del señor Pablo Iglesias de demonizar a todo un colectivo en las redes sociales aprovechando los disturbios de ayer en Vallecas», ha señalado.
El portavoz sindical critica que el podemita no esperó a conocer el estado de los heridos, entre ellos ciudadanos y policías, para «lanzarse a las redes sociales con la intención clara de vincular a todo un colectivo policial con la ultraderecha».
El SUP se refiere a la publicación por parte del líder de Podemos de una imagen de un individuo al que identifica como un ultraderechista haciéndose una foto con un funcionario de policía esa misma tarde en el lugar de los hechos.
En su comentario en Twitter, Pablo Iglesias se refería ayer a un «ultraderechista que tiene una orden de alejamiento por acosar a su familia y que será juzgado por ello», difundiendo la imagen en la que esta persona aparecía posando para hacerse una foto en Vallecas junto con un uniformado de la Policía Nacional.
Este ultraderechista, Miguel Frontera, tiene una orden de alejamiento por acosar a mi familia y será juzgado por ello. Esta foto de hoy en Vallecas dice mucho de lo que está pasando 👇🏻 pic.twitter.com/1XtAU8R2UU
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 7, 2021
El SUP, por este motivo, ha denunciado una vez más los «intentos torticeros de algunos por identificar a la Policía con un color político, una actitud la del señor Iglesias que provoca malestar y agotamiento entre los policías».
«No somos la Policía de ningún partido, somos la policía de todos los españoles, también del señor Iglesias aunque nos intente utilizar durante su campaña electoral», concluye el portavoz del SUP.
Lo último en España
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Horario del Metro de Madrid y los autobuses en Nochebuena y Navidad 2025
-
Los militares de la Base de Rota de Cádiz avisan sobre los peligros de la Navidad: «Si tienes un árbol real…»
Últimas noticias
-
La DGT lo hace oficial: esto es lo que va a pasar si pones cuernos de reno en tu coche
-
Los científicos no dan crédito: China planta tantos árboles que ha modificado el ciclo del agua en 20 años
-
Alberto García-Blanco: «Con REcircula ofrecemos el reintegrar casi molécula a molécula los productos que iban al vertedero»
-
El PIB creció una décima menos de lo previsto: un 0,6% en el tercer trimestre
-
¿Y si hay otra opción mejor que prohibir el tabaco?: las alternativas más eficaces para dejar de fumar