La Policía detiene en Murcia a dos de los radicales que querían reventar un acto de VOX
La Policía Nacional ha detenido este miércoles a dos personas que intentaban impedir en un hotel de Murcia un acto convocado por VOX y otro por HazteOir. Los radicales congregados han llegado a intentar agredir a los dirigentes del partido y han deseado la muerte a la víctima de ETA y miembro de la formación José Antonio Ortega Lara, por lo que los agentes han tenudo que cargar contra quienes intentaban sobrepasar el cordón policial.
Los arrestados son dos hombres, uno de nacionalidad española y otro de origen colombiano, que están acusados de los presuntos delitos de atentado y residencia a la autoridad, según han confirmado fuentes policiales.
Las detenciones se han producido en las inmediaciones del Hotel Nelva, que ha acogido primero un acto de HazteOir -una conferencia impartida por Agustín Laje y Nicolás Márquez con el título ‘Marxismo, feminismo y LGTBI’- y poco después otro de VOX, con intervenciones de su presidente Santiago Abascal y el ex funcionario de prisiones y fundador del partido, José Antonio Ortega Lara.
En las puertas del hotel se ha concentrado alrededor de un centenar de personas para protestar precisamente por esa España «fascista y nazista» y han coreado consignas como ‘Independencia para Cataluña’, ‘Aquí está la resistencia trans’ o ‘Fascistas, estáis en nuestra lista’.
Para mantener la seguridad de los dirigentes y simpatizantes de VOX se ha tenido que establecer un cordón policial de unos 50 agentes, ya que se han producido algunos momentos de tensión entre algunos asistentes al acto y los manifestantes, en su mayoría jóvenes.
VOX ha mostrado su agradecimiento a los agentes que han impedido las agresiones a sus líderes y simpatizantes a través de sus perfiles en las redes sociales: «Agradecemos a la Policía por garantizar el orden y la seguridad de nuestro acto en Murcia ante la turba enviada por Podemos Murcia», han escrito en su perfil de Twitter.
Temas:
- VOX
Lo último en España
-
Qué hay tras Blocus, la red de perfiles anónimos que promueve los disturbios en Barcelona y otras ciudades
-
Sánchez celebra la reelección de Lula tras la sospecha de pucherazo y promete que «lo mismo pasará en España» el 29-N
-
Feijóo ficha al consejero de Interior y al viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Ayuso para el 29-N
-
Pérez Llorca remodelará el Consell entregando a Justicia competencias de Asuntos Sociales, Familia e Infancia
-
La Policía rescata a 61 perros y gatos recluidos en una vivienda por una mujer de 53 años en Vélez-Málaga
Últimas noticias
-
Ferrer se ilusiona con el ‘dream team’: «Somos uno de los favoritos para ganar la Davis»
-
Qué hay tras Blocus, la red de perfiles anónimos que promueve los disturbios en Barcelona y otras ciudades
-
Los cerrajeros profesionales concuerdan: «Lo recomendable para evitar que un ladrón perfore tu cerradura es introducir unas bolitas de acero en los agujeros de la tornillería»
-
Lola Lolita vuelve a las redes sociales y da la última hora de su estado de salud
-
Colas kilométricas en Lidl desde hoy para comprar todo lo que necesitas para la bici a un precio imbatible