Podemos vuelve a utilizar la universidad pública para sus cursos de verano
Podemos vuelve a usar una universidad para hacer actos propios del partido. Esta vez será en Cádiz, ciudad gobernada por José María González ‘Kichi’, el lugar donde se albergará la llamada ‘Universidad de Podemos’ enfocada a los temas de comunicación, poder y democracia.
El partido morado hará uso, por lo tanto, de un lugar público y destinado para la enseñanza para llevar a cabo cuatro días donde distintos ponentes cercanos al partido compartirán sus opiniones e impartirán clases para los asistentes.
El acto que se llevará a cabo del 6 al 9 de julio tiene distintos invitados entre los que se encuentra el millonario Jaume Roures, propietario del diario Público. Roures es el encargado de participar en un «cara a cara» con Juanma del Olmo, encargado de comunicación de Podemos.
El partido de Pablo Iglesias ha creado una larga lista de ponentes, todos ellos afines a sus ideas, para completar cuatro días en bajo el título ‘Comunicación, poder y democracia’, la Universidad de Verano reunirá a medio centenar de invitados de Podemos que hablarán sobre política, medios, series, independencia, redes sociales, movilización ciudadana y humor.
El objetivo que el partido persigue con estos cuatro días es definir la universidad como «una oportunidad única para pensar(nos) en voz alta y construir el relato colectivo que nuestro país se merece».
Las jornadas están organizadas por su Instituto 25M, la agencia de pensamiento del partido que cambió de directiva el pasado mes de mayo y que supuso una parte importante de la purga de errejonistas que se ha llevado a cabo desde la asamblea ciudadana Vistalegre II donde Pablo Iglesias salió victorioso ante la lista del que fue su rival, Iñigo Errejón.
Podemos ha escogido como lugar de celebración uno de sus denominados «ayuntamientos del cambio», el del polémico alcalde ‘Kichi’. De esta manera han logrado un espacio dentro de la universidad de la ciudad andaluza donde dar rienda suelta a sus ideas y compartirlas con aquellos afines a su partido.
También lo hizo en la Complutense de Madrid
No es la primera vez que Podemos hace uso de un espacio público de educación para temas relacionados con el partido. La Universidad Complutense de Madrid ha sido usada como sede para varias iniciativas del partido.
Una de ellas se trataba de un máster impartido en la universidad madrileña con el título ‘Master en Política Mediática, Mapas y Herramientas para una Nueva Cultura de Ciudadanía’ y cuyo profesorado estaba compuesto por miembros de la cúpula del partido: Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Alberto Garzón, Manuela Carmena, Rafa Mayoral, Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge e incluso personalidades del mundo del cine y el teatro, simpatizantes de la formación de los círculos, como Juan Diego Boto o Alberto San Juan. Así, hasta más de una veintena de nombres propios integrantes del partido morado.
Además, en septiembre del año pasado el partido también llevó a cabo una ‘Universidad Podemos’ con los mismos fines dispuestos para la que se celebrará este año.
Podemos ha hecho uso en múltiples ocasiones de lugares destinados a la educación pública para llevar a cabo jornadas de adoctrinamiento para sus militantes y seguidores.
Temas:
- Cádiz
- Jaume Roures
- Podemos
Lo último en España
-
‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra
-
Detenido un hombre de 61 años por el asesinato de su mujer en Almoradí (Alicante)
-
Irene Montero se traga un bulo de Lamine Yamal con la bandera palestina y acaba censurada por Instagram
-
Los socios exigen a Sánchez derogar la amnistía de la Transición tras avalar la UE el perdón de los culpables del 1-O
-
Así negó Zapatero las comisiones de las que ahora le acusan su amigo ‘Julito’ Martínez y los dueños de Plus Ultra
Últimas noticias
-
Terrazas, piscinas, playas y conciertos: los nuevos espacios donde Sanidad prohibirá fumar
-
‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra
-
Un pitbull ciego deja herida grave a una mujer en Mallorca cuando le intentaba poner el bozal
-
La frase de Warren Buffet sobre la reputación que muchos descubren demasiado tarde: «Se necesitan 20 años para construirla y cinco minutos para perderla»
-
Cazan a marroquíes de 17 años tras un violento robo en el Puerto de Alcúdia gracias a la valentía de la novia de la víctima