Podemos lleva al millonario Roures como invitado especial a su Universidad de Verano copiada del PP

Mediapro
aume Roures. (Foto: Getty)

Podemos ha organizado un encuentro en Cádiz del 6 al 9 de julio en el que pretende llevar a cabo lo que ellos denominan como Universidad de Verano. En ella invitarán, entre otros, al millonario empresario catalán Jaume Roures.

Roures, propietario del diario Público, ha formado siempre parte del grupo de confianza del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. El empresario es conocido por su trayectoria profesional y su cercanía al partido morado.

La idea recuerda, además, a las actividades llevadas a cabo por el Partido Popular en las que se realizan encuentros muy parecidos a los que pretende llevar a cabo el partido de Iglesias.

La universidad de Podemos que tendrá lugar en Cádiz pretende unificar a militantes del partido y dar charlas sobre comunicación y poder. La organización del evento está llevaba a cabo por su ‘instituto 25M’ la agencia de ‘think thank’.

Bajo el título ‘Comunicación, poder y democracia’, la Universidad de Verano reunirá a medio centenar de invitados de Podemos que hablarán sobre política, medios, series, independencia, redes sociales, movilización ciudadana y humor.

 Kichi como anfitrión

Jose María Gónzalez, más conocido como ‘Kichi’, será el anfitrión del encuentro que se llevará a cabo en Cádiz. La gestión del alcalde de la ciudad andaluza ha sido puesta en entredicho en varias ocasiones. La última ha sido por negarse a presentar su fiscalidad ante el Tribunal de Cuentas.

‘Kichi’ se ha negado por dos años consecutivos a presentar la fiscalidad ante el órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del sector público. El Tribunal de Cuentas no ha tomado medidas al respecto dejando a la libertad del alcalde su decisión de no cumplir con la ley.

El TCu tiene potestad para tomar medidas que eviten o sancionen la actitud del alcalde. En concreto, podrían emprender una sanción directa contra Kichi o dirigirse al fiscal por incumplimiento de lo debido. Además, si la actitud del primer edil gaditano continuase así, en octubre de este año se cumplirían tres años saltándose la ley.

25M, libre de ‘errejonistas’

Tras Vistalegre II la purga de aquellos que se presentaron en la lista de Íñigo Errejón ante Pablo Iglesias ha ido desbancando poco a poco a los miembros cercanos al ex número dos de Podemos.

El Instituto 25M no ha quedó impune. Federico Severino, miembro ‘pablista’ del partido sustituyó en abril a Pablo Lago. Lago se presentó de la mano de Errejón en la asamblea ciudadana y pagó las consecuencias: quedó relegado de su puesto y fue sustituido por Severino.

La función del Instituto es de “acercamiento a Podemos”, por lo que se convierte en una plataforma de impulso del partido. En ese sentido el secretario general del partido morado quiso poder contar con el apoyo total y el control del Instituto.

En su presentación se situó a la Universidad de Verano como el proyecto estrella y el alcalde gaditano ‘Kichi’ facilitó los trámites para que se pudiese llevar a cabo.

Lo último en España

Últimas noticias