Podemos sigue con los golpistas: «Rajoy comparece para seguir amenazando y elevando la tensión»
Los principales líderes de Unidos Podemos siguen demostrando que la formación que lidera Pablo Iglesias no se pone de parte del Estado en la defensa de la ley y los valores constitucionales, sino que prefieren movilizarse a favor de los secesionistas que tratan de saltarse las leyes.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecía este miércoles en torno a las 21:00 horas en el palacio de la Moncloa para hacer una declaración institucional después del día crítico que se ha vivido en nuestro país tras las detenciones de algunos altos cargos de la Generalitat por presuntamente participar en la organización del referéndum ilegal y las protestas convocadas por separatistas y extrema izquierda.
En esa intervención, el jefe del Ejecutivo ha reclamado a los independentistas que rectifiquen sus planes y “regresen a la ley”. “Les reclamo que cesen en sus actuaciones ilegales, que abandonen sus propósitos, saben que este referéndum ya no se puede celebrar. Nunca fue legal ni legítimo, ahora no es más que una quimera imposible”, ha avisado desde Moncloa.
Nada más terminar la intervención de Rajoy, varios destacados líderes de Unidos Podemos reaccionaban echando más leña al fuego y acusando al presidente de reprimir y amenazar.
Es el caso, entre otros, de Íñigo Errejón. El ex número dos de Pablo Iglesias y actual secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, publicaba el siguiente mensaje en redes sociales: «Rajoy comparece para seguir amenazando y elevando la tensión. Merecemos un presidente más responsable y con más respeto a la democracia».
Rajoy comparece para seguir amenazando y elevando la tensión. Merecemos un presidente más responsable y con más respeto a la democracia.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) September 20, 2017
El líder de Izquierda Unida y socio de confluencia de Podemos, Alberto Garzón, iba un paso más allá con un insultante tuit dirigido al presidente: «El presidente más corrupto de la UE acaba de hacer una declaración institucional cobarde e irresponsable. Ni una solución. Solo represión».
El presidente más corrupto de la UE acaba de hacer una declaración institucional cobarde e irresponsable. Ni una solución. Solo represión.
— Alberto Garzón (@agarzon) September 20, 2017
Ambos líderes morados han estado presentes esta misma tarde en la manifestación convocada en la madrileña Puerta del Sol para protestar por las detenciones y que no estaba autorizada. Figuras destacadas de la formación morada, sin embargo, no dudaron en convocar a los ciudadanos a acudir.
Hoy son los independentistas, mañana puede ser cualquiera. Salimos a defender las libertades y la democracia.#MovilizaciónCataluñaESP pic.twitter.com/Or8WyT6pT4
— Alberto Garzón (@agarzon) September 20, 2017
Lo último en España
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
Un diputado de Más Madrid celebra que «afortunadamente, cada vez hay menos presos de ETA en la cárcel»
400.000 nacionalizados del exilio podrán votar en Madrid, la diferencia de votos entre PP y PSOE en las generales
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
Sánchez se graba un TikTok con supuestas cartas que le llegan de «todo el mundo» celebrando su ‘No a la guerra’
Últimas noticias
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
El actor Chuck Norris, hospitalizado en Hawái a los 86 años
ONCE hoy, jueves, 19 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 19 de marzo de 2026
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 19 de marzo de 2026