Podemos retrasa su recuento por una ‘incidencia técnica’ y alimenta en redes el «pucherazo»
Podemos ha retrasado este jueves hacer público el recuento de los resultados de la consulta celebrada entre el pasado domingo y el martes para definir las reglas de juego de su II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, que tendrá lugar a mediados de febrero. El secretario de Organización, Pablo Echenique, ha escrito en Twitter que estaban teniendo «incidencias técnicas» y la plataforma contratada para el proceso ‘Agora Voting’ se les está solucionando en estos momentos asegurando que «todo controlado pero se retrasa el recuento». Echenique insiste en que a las 18 horas se realizará con normalidad.
Sin embargo, el retraso ha alimentado todo tipo de comentarios en las redes sociales y ya hay quienes acusan el proceso de un posible «pucherazo».
@pnique huele a tongo!!
— Vic Tor (@VicTorMad71) 22 de diciembre de 2016
@pnique ya estáis manipulando los votos?…
— Ocip (@alejandroocip12) 22 de diciembre de 2016
@pnique bravo, que usan un abaco? Necesitan un superordenador para contar 90 mil votos… Parece q a Pablo no le gusta el resultado
— J. Licandro #73248 (@JavierLicandro) 22 de diciembre de 2016
@pnique @ahorapodemos traduzcamos: «estamos cocinando los resultados hasta ponerlos al dente» pic.twitter.com/FNfC1Ibue8
— Ché Qué Vara (@chequevara_) 22 de diciembre de 2016
Aunque todavía quedan dos meses para ese Vistalegre II y se trata de una votación de un elevado nivel técnico, Podemos espera impaciente los resultados del que representa el primer enfrentamiento directo y a nivel estatal entre el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y su secretario Político, Íñigo Errejón. El que gane en este recuento dominará el cónclave de la formación y será más fácil que su proyecto resulte vencedor.
Lo último en España
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Más de 1.000 árboles, un riachuelo y zonas peatonales: así es el megaproyecto que prepara Madrid en una de las zonas más famosas
AEMET prevé un día soleado y ventoso en Zaragoza con heladas débiles en el sistema Ibérico
AEMET prevé en Bilbao cielo despejado, descenso de temperaturas y lloviznas al final del día
Últimas noticias
Alineación del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Joan se recupera a tiempo
A qué hora es el Barcelona – Rayo Vallecano y dónde ver gratis en directo y por televisión el partido de la Liga
A qué hora es Carlos Alcaraz – Korda: horario confirmado y dónde ver en directo el partido del Masters 1000 de Miami
Jorge Rey apunta a un posible giro en marzo y Semana Santa 2026: «Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo»
Agenda de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2026 hoy, 22 marzo: diseñadores, horario y qué desfiles hay