Podemos pide su acta a la senadora que no pagaba su piso después de que deje el partido
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que pedirá a la senadora Elvira García, quien ha dejado el partido y se ha pasado al Grupo Mixto, que deje su acta en la Cámara Alta, porque «tiene que estar representada por alguien» de Podemos y ha recalcado que esta petición es lo «sensato».
Así lo ha manifestado a los periodistas a su entrada , en relación con la senadora de Podemos por Álava, sobre la que pesó una orden de desahucio de su piso de protección oficial en Vitoria por impago de alquiler, y que pese a haber abandonado la formación morada mantiene su escaño en el Senado y se ha pasado al Grupo Mixto.
Iglesias ha recalcado que se trata de una «cuestión de normalidad», al igual que en el acta en el Senado debe «estar representada» por representantes del partido. «No se lo vamos a poner difícil, pero se lo vamos a pedir, porque es lo sensato», ha insistido el líder de la formación morada.
García ha trasladado su decisión mediante un mensaje enviado a varios responsables de Podemos, a los que ha manifestado su renuncia a todos los cargos en el partido, aunque mantiene su acta de senadora, han informado fuentes de la formación morada en el País Vasco.
García tenía una orden de desahucio de su piso en la capital alavesa después de 15 meses de impago de alquiler de una vivienda social y acumular una deuda de 3.000 euros, que al parecer finalmente evitó al pagar 5.000 euros a la sociedad del Gobierno Vasco que gestiona las viviendas de alquiler protegido, Alokabide.
El caso suscitó críticas del grupo del PP en la cámara alta que indicó que cuando el Departamento Vasco de vivienda inició los trámites de desahucio la senadora de Podemos ya llevaba cuatro meses en el Senado por lo que no tenía el perfil de demandante de este tipo de pisos de alquiler social.
Lo último en España
-
Julio Peguero, pescadero de Huelva, sobre los precios de las gambas y carabineros en Navidad: » Cada día sube y en Navidad….»
-
¿Es festivo el 9 de diciembre en el País Vasco?: esto es lo que dice el BOE y el calendario laboral 2025
-
Parece Laponia pero éste pueblo que parece un cuento de Navidad está en la sierra de Cádiz: mercadillo, zambombas y trenecito
-
El Gobierno dio a Mohamed VI 248 millones mientras la trama de Cerdán planeaba su pelotazo marroquí
-
Peramato contra los díscolos: «También en la Fiscalía cuecen habas, hay contrarios a la lucha antimachista»
Últimas noticias
-
El refrán que se oía en todas las casas durante la posguerra española: hoy ya sólo aparece en las enciclopedias
-
Julio Peguero, pescadero de Huelva, sobre los precios de las gambas y carabineros en Navidad: » Cada día sube y en Navidad….»
-
¿Es festivo el 9 de diciembre en el País Vasco?: esto es lo que dice el BOE y el calendario laboral 2025
-
Parece Laponia pero éste pueblo que parece un cuento de Navidad está en la sierra de Cádiz: mercadillo, zambombas y trenecito
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 7 de diciembre