Podemos desahucia del grupo a la senadora que no pagaba el piso y se agarra al Grupo Mixto

Senado
El Senado durante un pleno.
Gonzaga Durán

La senadora de Podemos por Álava, Elvira García, ha abandonado todos sus cargos dentro del partido, aunque no ha renunciado a su escaño en la Cámara Alta, teniendo que pasar al Grupo Mixto de la cámara. Su cese se debe a que fue desahuciada de un piso de protección oficial al haber acumulado una deuda de 3.000 euros, a pesar de que cobraba 5.682 como parlamentaria.

Así se lo ha comunicado la propia García al resto de sus compañeros a través de un mensaje, aunque no ha querido abandonar el Senado después de estar 15 meses sin pagar su alquiler de una vivienda social.

Podemos
La senadora de Podemos en Álava, Elvira García.

De esta forma, la senadora accede a la exigencia que le había pedido el Consejo Ciudadano del partido en Vitoria, que exigía su renuncia a sus puestos en Podemos esgrimiendo que «ejercer un cargo público y asumir el compromiso que se adquiere con la ciudadanía para defender y garantizar sus derechos no puede suponer de ninguna manera una situación de privilegio para quien lo ocupa».

«Me he enterado por un medio de comunicación»

Sin embargo, el secretario general Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha pedido a Elvira García que deje también su escaño en el senado debido a que «es una persona que se presentó a las elecciones con Podemos y consiguió el escaño porque mucha gente de manera muy ilusionada votó a Podemos».

En este sentido, Martínez ha reconocido en una entrevista a Onda Vasca que se ha enterado de la renuncia de la senadora a sus cargos dentro del partido morado «a través de un medio de comunicación», al tiempo que ha dado «por zanjado el asunto» a nivel interno.

«Todo movimiento en falso en un proceso de este tipo, puede resultar dañino tanto para una persona como para la organización, por lo que nosotros queríamos eran certezas en la información que estábamos recibiendo», ha explicado el dirigente podemita con respecto a este asunto, agregando que «teníamos algunas certezas, por ejemplo, que no se estaban realizando correctamente las donaciones al partido y eso ya conllevó una serie de acciones por parte de la dirección en Euskadi, la comisión de Garantías».

Lo último en España

Últimas noticias