Podemos se olvida de convocar la Comisión de la Mujer en la Asamblea de Madrid
La presidenta de la Comisión de la Mujer en la Asamblea de Madrid, Clara Serra (Podemos), ha olvidado convocar la sesión de este órgano y por tanto se tendrá que retrasar al año que viene. Se tendría que haber hecho con 48 horas de antelación pero como no ha sido así, no se podrá celebrar este lunes como estaba previsto, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Por este motivo, los grupos han acordado esta sesión se celebrará ya en 2018. Desde la formación morada, fuentes consultadas se excusan diciendo que este cambio se ha acordado porque durante este mes de diciembre hay comisiones de presupuestos.
La portavoz de Ciudadanos en la Comisión de la Mujer, Esther Ruiz, ha lamentado que «sólo» hay una comisión de mujer al mes, por lo que cree que se está perdiendo «una oportunidad de oro para debatir iniciativas por el descuido de la presidenta de esta comisión, que no convocó a tiempo la Mesa».
Además, Ruiz ha asegurado que Ciudadanos iba a llevar una Proposición No de Ley para abordar el problema de la violencia de género en mujeres mayores de 65 años «que va a tener que debatirse dos meses después por este retraso».
«Nos parece poco serio este descuido en una comisión que sólo tiene una sesión al mes. No obstante, hemos acordado doblar el cupo de iniciativas para cuando se reanude el periodo de comisiones», ha sostenido la parlamentaria de Ciudadanos.
Por su parte, la portavoz popular, Nadia Álvarez, ha criticado que como la presidenta de esta Comisión «está sumergida en los líos internos de su partido se olvida de sus obligaciones como diputada, en este caso, como presidenta de una comisión».
«Y en este caso como presidenta de la Comisión de Mujer, sobre ella recae la obligación de convocar la Mesa y Portavoces para que se pueda celebrar la Comisión. Hasta después de navidades no hay Comisión por esta negligencia», ha concluido.
Lo último en España
-
Ecologistas en Acción desvió 2 millones en subvenciones a sus federaciones: «Poned conceptos generales»
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
Vox pide en Aragón «cerrar el grifo» a las ONG de acogida de inmigrantes ilegales
-
Una asistente revienta el mitin de Sánchez en Teruel al grito de «¡hijo de puta!»
-
El chaletazo riojano para menas indigna a los vecinos: «Luego no hay para ayudar a españoles en apuros»
Últimas noticias
-
Kiko Jiménez habla como nunca de la relación con su padre, detenido por apuñalamiento: «Me da vergüenza»
-
Alcaraz asciende al Olimpo: somete a Djokovic y conquista su primer Open de Australia
-
Resultado Carlos Alcaraz – Djokovic, en directo | Resumen y cómo ha quedado la final del Open de Australia 2026 hoy
-
Ecologistas en Acción desvió 2 millones en subvenciones a sus federaciones: «Poned conceptos generales»
-
Es el dulce asturiano más popular en Carnaval, pero en el resto de España jamás hemos oído el nombre