La podemita que quitó la bandera de España se mofa del ‘trapo’ junto a diputados de la CUP
La diputada de Podemos que retiró las banderas de España de los escaños del Partido Popular en la sesión del Parlament de este miércoles se ha fotografiado con una diputada de la CUP para publicar un mensaje de mofa sobre lo ocurrido.
En la imagen se puede ver Eulàlia Reguant, de la CUP, junto a una sonriente Àngels Martínez, autora de uno de los momentos más polémicos del Pleno. En el mensaje publicado en la red social de la ‘cupera’ califica a la bandera de España como «trapo».
Gràcies @angelsmcastells. Pels qui voleu els drapets que m'ha donat, ja no els tinc. pic.twitter.com/1KLDtJOKSF
— Eulàlia Reguant Cura (@aramateix) September 6, 2017
Las redes sociales han respondido rápidamente al mensaje criticando duramente el tuit y su significado.
"Drapets", menuda falta de respeto, se te tendría que caer la cara de la vergüenza. Muchos de obreros catalanes sienten los "drapets" suyos.
— Carlos#Sovnarkom1917 (@CarlosPlaza1917) September 6, 2017
Poca actividad parlamentaria
La actividad parlamentaria de Martínez es escasa. La diputada de Podemos no cuenta con ninguna iniciativa propia, según la página del Parlamento Catalán.
El portavoz de CSQEP, Joan Coscubiela, en declaraciones a Cataluña Radio en el mes de marzo, aseguraba que es «una persona que por lo general no suele venir a las reuniones del grupo, que no hace el trabajo, que no participa, que no explica las cosas, se desautoriza».
Se niega a pedir perdón
Ha sido el propio Pablo Iglesias el que ha pedido a Àngels Martínez que se disculpase por su actitud. La diputada ha rechazado el consejo de su secretario general alegando que su «bandera es la republicana». Martínez retiró las banderas españoles, pero dejó en su sitio las banderas de Cataluña que también dejaron los diputados del PP.
Buena relación con Fachin
En la mañana de este jueves la diputada se ha dejado ver al lado del dirigente de Podemos en Cataluña, Albano-Dante Fachin. El secretario general de la agrupación morada catalana es el defensor principal de Martínez.
La relación de la diputada con varios de los miembros de su partido no es buena. Martínez ha sido criticada duramente por sus compañeros por su poca implicación con Podemos y con CSQEP.
Lo último en Cataluña
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda»
El abogado de la UE avala que el Europarlamento retirara la inmunidad a Puigdemont
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
El METEOCAT activa las alertas en estas partes de Cataluña por lluvias muy fuertes: lo que está a punto de llegar
Últimas noticias
Sánchez quiere endosar a ONG no especializadas los 1.000 menas que el Supremo le exigió acoger en marzo
Etapa de la Vuelta a España 2025 hoy, domingo 7 de septiembre: horario, recorrido, perfil y por dónde pasa
Concurso de Tapas de las Fiestas de Majadahonda: fechas, horario, bares y precios
Cuánto dinero se lleva Alcaraz si gana el US Open: el mayor premio en la historia del tenis
Jorge Rey no falla y lanza su advertencia para el domingo: «El tiempo se rompe con tormentas y frío»