PNV y PSE aseguran que son «realistas» sobre sus diferencias para pactar
Los portavoces parlamentarios del PNV y del PSE-EE, Joseba Egibar y José Antonio Pastor, respectivamente, han asegurado este sábado que sus partidos son «realistas» con las diferencias que mantienen en las negociaciones para la gobernabilidad.
En un debate en Radio Euskadi, Egibar ha señalado que han «avanzado» en los cuatro ámbitos de la negociación con los socialistas -política económica, social, pacificación y autogobierno- pero que también hay «dificultades y obstáculos», ante los que son «realistas».
El portavoz y negociador del PNV, que ha comentado que la próxima semana se reunirán tanto con el PSE como con EH Bildu, ha abogado por «no engordar el capítulo de ‘discrepancias pactadas’» en un hipotético acuerdo con los socialistas. En un sentido similar se ha pronunciado Pastor, que ha dicho que ha habido «acercamiento» en las negociaciones pero que también hay «problemas encima de la mesa».
Después de recalcar la «voluntad de acuerdo» de los socialistas aunque sin «urgencias por entrar en el Gobierno», ha apuntado que comparten con el PNV el análisis del desarrollo y de los problemas que ha tenido hasta ahora el autogobierno vasco, pero las «diferencias» surgen al plantearse el futuro con asuntos como el derecho a decidir y el encaje en el Estado. Por ello, ha explicado que tratan de «buscar un punto de encuentro razonable para que ambos estén cómodos en un acuerdo».
Temas:
- Joseba Egibar
- PNV
- PSE
Lo último en España
-
El PP acusa a Montero de «preocuparse más por no ir a Soto del Real que por los trenes de Andalucía»
-
Tercermundismo en Barajas: miles de viajeros atrapados en los controles de pasaportes
-
Tezanos se supera: dice que la ‘trama Cerdán’ podría ser «un montaje» y duda que sean «corruptos»
-
Un catalán visita el pantano de San Juan y lo que dice despierta la curiosidad de todos: «Esto podría ser…»
-
Los policías denuncian a Interior por su «situación tercermundista» en la cumbre de la ONU
Últimas noticias
-
Quién es Hugo García, nuevo concursante Magnífico de ‘Saber y ganar’: de dónde es y su trabajo
-
Todo el mundo está dejando un vaso y un papel en el fregadero antes de irse de vacaciones por este motivo
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Toño hace una inesperada propuesta a Enora
-
Adiós al ventilador: el método japonés con el que no tendrás que volver a poner el aire acondicionado para dormir
-
Poca gente lo sabe, pero este militar andaluz tuvo un papel crítico para que EE.UU. lograse la independencia