El PNV a la carga: critica ahora a Ciudadanos por sus «ideas predemocráticas»
El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha expresado hoy su «preocupación» por los ataques de Ciudadanos al Concierto Económico y ha reprochado «las ideas predemocráticas» de su líder Albert Rivera.
En una entrevista en Radio Euskadi, Azpiazu ha afirmado que «jamás» ha entrado a valorar la posibilidad de que se decida la quita de la deuda de algunas Comunidades Autónomas «por respeto» a su forma de financiación y ese mismo respeto pide para el Concierto vasco.
Ha advertido de su preocupación ante «esos políticos que tienen aspecto de jóvenes pero ideas predemocráticas», en referencia al presidente de Ciudadanos.
«A Rivera no le veo en comportamientos estrictamente democráticos», ha sentenciado.
El consejero ha insistido en su petición de «respeto a quienes critican sin conocimiento, desde una postura interesada y partidista» el sistema vasco de financiación.
Lo último en España
-
Los socios exigen a Sánchez prohibir el alquiler de la vivienda durante los 4 años siguientes a su compra
-
Abascal tiende la mano a Feijóo pero acusa al PP de «sostener» desde Bruselas al Gobierno de Sánchez
-
Feijóo promete recuperar la sedición, despolitizar el Tribunal Constitucional y acabar con los enchufes
-
Ayuso advierte que «las cloacas del Gobierno» acabarán con Sánchez: «Hasta las dictaduras caen»
-
Almeida retrata al sanchismo y «sus técnicas mafiosas»: «Nadie las ha sufrido como Isabel Díaz Ayuso»
Últimas noticias
-
Isco valora su regreso a la selección española: «La ilusión de jugar para tu país nunca se pierde»
-
Alonso y el jugador del Barça que ficharía para el Madrid: «Les debilitaría y lo dejaría en el banquillo»
-
Macron elogia a Qatar tras la Champions ganada por el PSG: «Un inversor que no ha desfallecido…»
-
Impactantes imágenes: Hamás dispara a civiles en un centro de distribución de ayuda en Gaza
-
80-70. El Fibwi Palma regresa a la segunda categoría del baloncesto español