El PNV a la carga: critica ahora a Ciudadanos por sus «ideas predemocráticas»
El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha expresado hoy su «preocupación» por los ataques de Ciudadanos al Concierto Económico y ha reprochado «las ideas predemocráticas» de su líder Albert Rivera.
En una entrevista en Radio Euskadi, Azpiazu ha afirmado que «jamás» ha entrado a valorar la posibilidad de que se decida la quita de la deuda de algunas Comunidades Autónomas «por respeto» a su forma de financiación y ese mismo respeto pide para el Concierto vasco.
Ha advertido de su preocupación ante «esos políticos que tienen aspecto de jóvenes pero ideas predemocráticas», en referencia al presidente de Ciudadanos.
«A Rivera no le veo en comportamientos estrictamente democráticos», ha sentenciado.
El consejero ha insistido en su petición de «respeto a quienes critican sin conocimiento, desde una postura interesada y partidista» el sistema vasco de financiación.
Lo último en España
-
La autopsia descarta el asesinato de la mujer muerta en Almoradí (Alicante)
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
Entre el Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Soledad: la Semana Santa de Madrid será Fiesta de Interés Regional
-
Qué significan las siete cruces blancas y el cáliz del escudo de la bandera de Galicia
-
El Gobierno se inmola junto a Zapatero: «Seguimos defendiendo su presunción de inocencia»
Últimas noticias
-
Grenergy registra un nuevo programa de pagarés verdes por hasta 200 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,90% al cierre y apunta a los 19.400 puntos con el petróleo al alza
-
Qué fue del Señor Barragán: de humorista de éxito a sufrir un accidente que casi le cuesta la vida
-
La autopsia descarta el asesinato de la mujer muerta en Almoradí (Alicante)
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 16 de hoy, martes 21 de julio