Pili Zabala: «Podemos defiende el derecho a decidir tanto en Euskadi como en el resto del Estado»
La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha afirmado que la apuesta de su partido es «el derecho a decidir», cuestión que defenderán «tanto en Euskadi como en el resto del Estado» por «cauces legales y democráticos».
Zabala ha acudido junto a una representación de Elakarrekin Podemos, entre los que estaban la secreteria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba o el portavoz de la formación morada en las Juntas de Gipuzkoa, Juantxo Iturria, al paseo de la Concha para asistir a las regatas de San Sebastián.
En ese marco, la aspirante de Elkarrekin Podemos ha mostrado su apoyo a sus compañeros de en el Día de los catalanes y ha señalado que en la marca blanca de Podemos en Euskadi están centrados en conseguir «una Euskadi para la gente, que de solución a todos los problemas que la ciudadanía vasca nos expresa tanto en las encuestas como en los indicadores socio-económicos». Además, la hermana de José Ignacio Zabala, ha recordado que la apuesta de Elkarrekin Podemos es «el derecho a decidir», cuestión que defenderán «tanto en Euskadi como en el resto del Estado».
De este modo, la candidata a lehendakari podemita ha abogado por conseguir «unos cauces legales, que sean bilaterales, que den certeza y seguridad a la ciudadanía porque lo que necesita es certidumbre, claridad, solvencia y, por supuesto, nuestros cauces siempre serán legales, democráticos intentando conseguir el mayor consenso posible».
Ada Colau en la Diada
Zabala ha considerado que la expectación por la presencia de Ada Colau en la Diada, «es fruto de un interés no muy lógico y de intentar desviar la atención hacia otros derroteros».
La candidata de Elkarrekin Podemos ha considerado que Colau «se puede presentar en la Diada como cualquier ciudadana más». Por ello, ha considerado que la expectación por su presencia «es fruto de un interés no muy lógico y de intentar desviar la atención hacia otros derroteros».
Lo último en España
-
El PNV se abre a dejar caer a Sánchez: «Es irresponsable que siga más allá de 2026 con una agenda judicializada»
-
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles
-
La viral reflexión de Ayuso tras el informe de la UDEF: «España necesita reiniciarse desde cero»
-
Ésta es la isla de Canarias más barata para ir de vacaciones este verano: las agencias de viajes coinciden
-
Albiol aclamado en un tardeo de Badalona: sube al escenario y lo da todo con ‘Devuélveme a mi chica’
Últimas noticias
-
Estos son los regalos de las revistas en el mes de junio de 2026: desde bolsos de playa hasta cremas solares
-
Horario F1 del GP de Canadá hoy: dónde ver la carrera en directo gratis por TV y en vivo online la carrera
-
El PNV se abre a dejar caer a Sánchez: «Es irresponsable que siga más allá de 2026 con una agenda judicializada»
-
La casa de Isabel Pantoja en El Rocío, en lamentable estado de abandono: cabezas de gambas por el suelo, propaganda acumulada…
-
Alba Carrillo explota en redes sociales por Rocío Carrasco y carga contra Rocío Flores: «¿La quieren dejar en paz?»