Le Pen felicita a Abascal por el éxito de VOX en Andalucía
La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha felicitado a «nuestros amigos de VOX» por el éxito electoral de la formación de Santiago Abascal en las elecciones andaluzas. Le Pen se refiere al partido como «joven y dinámico movimiento».
La felicitación ha llegado a VOX y Abascal vía Twitter, a través de la cuenta personal de la líder del Frente Nacional.
🇪🇸 Mes vives et chaleureuses félicitations à nos amis de @vox_es qui, ce soir en #Espagne, font un score très significatif pour un jeune et dynamique mouvement. 👏🏻 MLP #Andalousie Cc @Santi_ABASCAL
— Marine Le Pen (@MLP_officiel) 2 de diciembre de 2018
El Partido Popular asume ya que VOX va a entrar en el Parlamento de Andalucía y que ha llegado «para quedarse», y a la espera de que se conozcan los resultados ya lanza un mensaje a ese partido, el de que se una a populares y Ciudadanos para echar al PSOE del poder.
Optimismo en VOX
La portavoz del Comité Electoral de Vox, Rocío Monasterio, ha dicho que se toma “con moderado optimismo” la posibilidad de entrar en el Parlamento andaluz, como refleja la encuesta realizada por Gad3 para el diario ABC, que apunta a que obtendría entre 8 y 10 representantes.
En una breve comparecencia tras conocer el resultado de la citada encuesta, Monasterio ha agradecido el trabajo del equipo de Vox, así como a todos “los que nos han votado en Andalucía”.
Ha citado que “puede ser un día histórico, siempre desde un moderado optimismo”, recordando que no tienen «resultados definitivos, pero sí la esperanza de que las cosas van a cambiar en Andalucía y España”.
En la sede, ubicada en un hotel de Sevilla, se han tomado «con tranquilidad” el sondeo que indica que el PSOE ganaría las elecciones en Andalucía con entre 36 y 38 diputados, lejos de los 55 que dan la mayoría absoluta, el peor resultado de su historia.
De acuerdo con la encuesta, el PP lograría entre 22 y 26 diputados, frente a los 33 que tenía hasta ahora; Adelante Andalucía lograría entre 18 y 20 (los mismo que hasta ahora tenían Podemos e Izquierda Unida) y Ciudadanos obtendría entre 19 y 21 (hasta ahora tenía 9).
Si se suman los escaños en la horquilla más alta otorgada en esta encuesta, PP (26), Ciudadanos (21) y Vox (10) superarían las mayoría absoluta (55).
La encuesta ha sido realizada entre el 19 y 30 de noviembre pasado con 4.800 entrevistas telefónicas, la mitad de ellas a móvil y la mitad a fijos.
Lo último en Andalucía
-
Ceuta abre la veda y declara la «contingencia migratoria extraordinaria» para reubicar a sus 520 menas
-
Viajes por 7.000 € y un millón invertido en taxis patera: así se trafica con inmigrantes desde Argelia
-
Detenido otro pirómano confeso detrás de seis incendios en zonas de alto valor ecológico de Málaga
-
El juzgado deja en libertad al vecino que agredió en Alcalá de Guadaíra a dos policías
-
Los vecinos de Mijas (Málaga) graban las amenazas y agresiones de un okupa: «Os voy a quemar a todos»
Últimas noticias
-
Horario del GP de Holanda de F1: a qué hora es y dónde ver gratis y en qué canal de TV en directo online la carrera de Fórmula 1 en streaming
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Darderi: cuándo es y dónde ver gratis en vivo online y por TV en streaming el US Open 2025
-
Mercado de fichajes en directo, hoy | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
El fin del verano siempre es triste
-
ONCE hoy, jueves, 28 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11