Pedro Vallín, redactor de ‘La Vanguardia’, ningunea a las víctimas de ETA: «Ganamos los de Txapote»
El redactor ya atacó en otra ocasión a varios periodistas por firmar el manifiesto 'Defender la democracia'
De ‘La Vanguardia española’ a ‘La Vanguardia podemita’
El periodista Pedro Vallín, ex íntimo amigo de Pablo Iglesias y redactor de La Vanguardia, ha asegurado en sus redes sociales su afinidad a «los de Txapote», ninguneando así a las víctimas de ETA. Se trata del mismo redactor que hace un año atacó a cientos de periodistas que firmaron el manifiesto Defender la democracia. En una publicación que ha difundido Vallín en su perfil sobre las negociaciones para la investidura, dijo: «No os tiréis de los pelos. En julio dijisteis que eligiéramos entre Vox y Txapote. Ganamos los de Txapote. Así que a callar».
No os tiréis de los pelos. En julio dijisteis que eligiéramos entre Vox y Txapote. Ganamos los de Txapote. Así que a callar.
— Pedro Vallín (@pvallin) September 6, 2023
Posteriormente, en otro mensaje, citando al conocido actor y humorista español Miguel Gila, añadía lo siguiente: «Si no sabe aguantar una broma, márchese del pueblo».
«Si no sabe aguantar una broma, márchese del pueblo».
(Miguel Gila, 1967)
— Pedro Vallín (@pvallin) September 6, 2023
Una cita que se vuelve contra el propio redactor que, tras la respuesta de algunos usuarios a estas publicaciones, también con otras citas y refranes, decidió bloquearles de sus redes sociales sin «aguantar una broma».
Como indica elCatalán.es, Pedro Vallín es el redactor de La Vanguardia que cubre información del ámbito político representado por Unidas Podemos y ahora Sumar. Un periodista cuya tendencia, como ha dejado clara en varias ocasiones, es cercana a la extrema izquierda. Vallín es conocido por su íntima amistad con Pablo Iglesias -ahora rota- y sus exclusivas sobre él, como la candidatura de Iglesias a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y el corte de pelo del ex dirigente de Podemos.
Vallín, se ha visto inmerso en varias polémicas por su radicalidad política y algunas de sus publicaciones. Sin ir más lejos, en diciembre de 2022, fue el redactor que atacó a los centenares de periodistas que firmaron el manifiesto «Defender la democracia», publicando en la misma red social un mensaje contra ellos: «Esta lista hay que guardarla. Para los juicios de Núremberg». Unos juicios que tuvieron lugar una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, donde se sancionaron las responsabilidades de los dirigentes, funcionarios y colaboradores del nazismo.
Esta lista hay que guardarla. Para los juicios de Nuremberg. https://t.co/urdl1vB4Kf
— Pedro Vallín (@pvallin) December 14, 2022
Defender la democracia es un manifiesto que se llevó a cabo en diciembre de 2022 para protestar por «la deriva antidemocrática del Gobierno de Pedro Sánchez» y que firmaron periodistas y políticos como Carlos Cuesta, Luis del Pino, Cristina Casabón, Carmen Carbonell, Juan Carlos Girauta, José Javier Esparza, Josué Cardenas, Carlos Herrera, Fernando Savater, Jaime Segalés, Carmen Tomás o Federico Jiménez Losantos.
Temas:
- Periodistas
- Txapote
Lo último en España
-
Los policías exigen la dimisión de Sánchez y Marlaska por dejarles «vendidos» en la Vuelta
-
Otegi como Sánchez: tilda de «sana» la protesta antiisraelí que suscitó la «admiración» del presidente
-
Las imágenes que desmienten la protesta «pacífica» que alentó el Gobierno de Sánchez y reventó la Vuelta
-
Ayuso y Almeida revelan que el Gobierno ordenó «no reprimir los disturbios» que acabaron con la Vuelta
-
ANESVAP denuncia que la nueva Ley del Tabaco “vende humo”: una cruzada contra el vapeo que fomenta el consumo de tabaco tradicional
Últimas noticias
-
Los policías exigen la dimisión de Sánchez y Marlaska por dejarles «vendidos» en la Vuelta
-
Otegi como Sánchez: tilda de «sana» la protesta antiisraelí que suscitó la «admiración» del presidente
-
Cris Regatero, jurado de OT 2025: su edad, pareja y de dónde es
-
El Govern declara Mallorca zona afectada por la lengua azul por un foco en una explotación en Bunyola
-
La Policía denuncia el desastre del Gobierno en la Vuelta: «Nos dejaron totalmente abandonados»