Sánchez: «Si la única salida que propone el independentismo es Puigdemont es que no quiere salida»
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que «si la única salida que propone el independentismo se llama Carles Puigdemont es que no quieren salida», y que desde el apoyo que prestan los socialistas al Gobierno, Mariano Rajoy «debe dar una respuesta política» y un «horizonte de salida» a la crisis catalana.
Sánchez, que ha advertido a Rajoy de que «en política el que no hace nada, tampoco es nada», ha urgido así al presidente a actuar, en un desayuno informativo en el que ha ejercido de presentador del secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco.
«Al señor Rajoy le digo que la finalidad del Gobierno no es conservar el poder, sino resolver los problemas en lugar de cronificarlos», ha insistido el líder socialista.
«España no necesita más parches»
Con el pleno de investidura de Puigdemont aplazado desde este martes por el presidente del Parlament, Roger Torrent, lo que ha generado la división entre las formaciones independentistas, Sánchez ha señalado que en ese «nuevo episodio de independentistas contra independentistas» dentro de la «involución democrática» que sufre Cataluña «de nuevo las víctimas son los ciudadanos catalanes».
«La sesión de investidura se podrá aplazar, pero lo que no se puede aplazar más son los problemas reales de los catalanes», ha recalcado, al tiempo que ha reafirmado el compromiso del PSOE con la defensa de las instituciones, el Estado social y democrático de derecho y la «recuperación del autogobierno pleno para Cataluña quebrado por el secesionismo».
Convencido de que España no necesita «más remiendos ni parches», Sánchez ha ofrecido un «proyecto común capaz de enmarcar a la mayoría que, piensen como piensen, creen que es hora de pasar una página de nuestra historia donde la corrupción y desigualdad se repiten con demasiada frecuencia».
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Davidovich arrolla a Popyrin y espera a Alcaraz en semifinales
-
Koldo llegó a llamar hasta 20 veces al día a Miss Asturias para pedirle fotos desnuda: «Cógeme»
-
Alcaraz – Fils, en directo hoy: partido de cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo
-
Marcus Cooper, el deportista filantrópico: «Estoy flojo en los entrenos porque me dedico en alma a ello»
-
El lenguaje gestual de Alegría ante la incómoda pregunta de OKDIARIO: nerviosismo, preocupación e ira