Sánchez presume de defender el empleo tras crear más de 121.000 parados y 4,6 millones de ERTEs
No ha tardado mucho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en saltar a la palestra este 1 de Mayo, Día del Trabajo, para realizar su propaganda habitual a través de Twitter.
Sin un ápice de autocrítica en cómo su gestión ha agravado la pandemia del coronavirus en España, el presidente afirma que la crisis generada por el virus «no puede volver a ser la excusa para más precariedad y desigualdad». Y añade: «El compromiso del Gobierno es claro: volcaremos todos los esfuerzos y recursos para defender el empleo y proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras, para que nadie quede atrás».
Frente a las buenas intenciones del presidente del Gobierno están los hechos incuestionables. Desde que Sánchez fue investido presidente el pasado mes de enero, España cuenta con 121.000 nuevos parados. Cifra a la que hay que sumar los parados de facto que suponen los 4,6 millones de españoles afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la cesión de actividad provocada por el estado de alarma.
Esta crisis no puede volver a ser la excusa para más precariedad y desigualdad. El compromiso del Gobierno es claro: volcaremos todos los esfuerzos y recursos para defender el empleo y proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras, para que nadie quede atrás. #1deMayo
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 1, 2020
La contracción económica será consecuencia del desplome del consumo de los hogares (8,8 %) y del hundimiento de la inversión (25,5 %) y las exportaciones (27,1 %), ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta económica, Nadia Calviño.
Lo último en España
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy
-
Los docentes valencianos en huelga perciben un 13,5% más de salario con Llorca que con Ximo Puig
-
Ya son 3 los extranjeros con hantavirus que desembarcaron sin que Sanidad lo detectara por no hacerles un PCR
-
Tras el azote del hantavirus, Canarias sufre ahora la imparable expansión de la culebra real de California
-
La Fiscalía pide 5 años de cárcel para una enfermera en Sevilla por acceder 80 veces en el historial clínico de la ex mujer de su marido
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy
-
Los fundadores de Estée Lauder demandados por enriquecimiento ilícito en medio de la fusión con Puig
-
TVE moviliza a sus ‘expertos’ habituales para blanquear la imagen del Gobierno con el hantavirus: «Una respuesta muy eficiente»
-
Las acuarelas secretas de Mariano Fortuny que revelan su deseo de escapar del asfixiante mercado del arte
-
La mandolina del portavoz Sagreras