Sánchez presume de defender el empleo tras crear más de 121.000 parados y 4,6 millones de ERTEs
No ha tardado mucho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en saltar a la palestra este 1 de Mayo, Día del Trabajo, para realizar su propaganda habitual a través de Twitter.
Sin un ápice de autocrítica en cómo su gestión ha agravado la pandemia del coronavirus en España, el presidente afirma que la crisis generada por el virus «no puede volver a ser la excusa para más precariedad y desigualdad». Y añade: «El compromiso del Gobierno es claro: volcaremos todos los esfuerzos y recursos para defender el empleo y proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras, para que nadie quede atrás».
Frente a las buenas intenciones del presidente del Gobierno están los hechos incuestionables. Desde que Sánchez fue investido presidente el pasado mes de enero, España cuenta con 121.000 nuevos parados. Cifra a la que hay que sumar los parados de facto que suponen los 4,6 millones de españoles afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la cesión de actividad provocada por el estado de alarma.
Esta crisis no puede volver a ser la excusa para más precariedad y desigualdad. El compromiso del Gobierno es claro: volcaremos todos los esfuerzos y recursos para defender el empleo y proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras, para que nadie quede atrás. #1deMayo
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 1, 2020
La contracción económica será consecuencia del desplome del consumo de los hogares (8,8 %) y del hundimiento de la inversión (25,5 %) y las exportaciones (27,1 %), ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta económica, Nadia Calviño.
Lo último en España
-
Ábalos a OKDIARIO horas antes de declarar en el Supremo: «Un diputado en la cárcel sería un escándalo»
-
Ni Álex Cordobes ni Cristina Oria: la pastelería de Madrid de la que hablan todos los famosos
-
Enfado monumental en un restaurante de Madrid por lo que no paran de hacer los clientes: están hartos
-
Fiesta del cine 20205 en Bilbao: películas, salas y precios que tienes que saber
-
Fiesta del cine 2025 en Sevilla: qué películas ver, dónde y precios
Últimas noticias
-
Ábalos a OKDIARIO horas antes de declarar en el Supremo: «Un diputado en la cárcel sería un escándalo»
-
Scaloni le abre otra ventana a Simeone con Nico
-
Ni Álex Cordobes ni Cristina Oria: la pastelería de Madrid de la que hablan todos los famosos
-
Hallazgo monumental en el Mediterráneo: los arqueólogos encuentran restos de una mítica ciudad perdida bajo el mar
-
Enfado monumental en un restaurante de Madrid por lo que no paran de hacer los clientes: están hartos