Sánchez anuncia la denegación de entrada de ciudadanos desde terceros países fuera de la UE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo una restricción «temporal» de viajes «no imprescindibles» desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La epidemia suma ya 1.753 muertes y 28.572 contagios en España.
El socialista ha confirmado asimismo la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril. «Los expertos confirman que es una medida efectiva. Viene una ola muy dura», ha insistido, en rueda de prensa en La Moncloa, y en línea con el mensaje que ya trasladó en los próximos días.
Sánchez ha avanzado también que todas las comunidades autónomas tendrán a su disposición todos los medios de las residencias privadas para paliar la saturación de los centros públicos, que las Fuerzas Armadas ampliarán sus actuaciones en el traslado de enfermos, la protección de las infraestructuras críticas, y el transporte de material sanitario y las conexiones con las islas, además de establecer un servicio de reparto de alimentos a domicilio a personas de grupos de riesgo y una reserva estratégica de productos sanitarios.
«Para ganar al virus estamos poniendo todos los recursos en nuestras manos. Esta emergencia se superará con esfuerzo y sacrificio, que merece la pena para recuperar cuanto antes nuestra forma de vida», ha destacado Sánchez, que ha vuelto a reclamar «responsabilidad y disciplina social» a los ciudadanos.
Lo último en España
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León y evolución en Madrid, Ávila, Toledo y Castellón
-
El 25% de los menas con paga semanal en Aragón están castigados sin salir por «comportamientos peligrosos»
-
Golpe al narcotráfico en Sevilla: desmantelan cinco plantaciones de marihuana y detienen a cinco personas en Estepa y Osuna
-
La Mareta se blinda para recibir a Sánchez y su familia con cámaras antipaparazzi en la playa
-
Golpe del Gobierno para desactivar la UCO y la UDEF: arrebata al Banco de España la inspección del antiblanqueo
Últimas noticias
-
Mallorca no se olvida de los guardias civiles asesinados por ETA hace 17 años: homenaje en Palmanova en el monumento en su honor
-
Milei se pronuncia sobre la polémica de Argentina tras el Mundial: «Nos tienen celos»
-
Pompeyo Trogo, historiador romano del siglo I a.C: “Los hispanos son muy valientes, pero con un defecto: si no tienen un enemigo en común ocupan su tiempo en pelearse entre ellos”
-
El superyate de 100 millones de euros del magnate del póker que navega este verano por Ibiza
-
Veolia logra beneficio de 837 millones hasta junio, un 10% más, y sube un 5,1% sus ingresos en España y Portugal