Pedro Antonio Sánchez elegido presidente del PP de Murcia con el 93,5% de los votos
El jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha sido proclamado este sábado presidente del PP regional con el 93,52% de los votos emitidos en el congreso autonómico, en el que se ha comprometido a liderar el partido con la «conciencia tranquila» y gobernar frente a una oposición que quiere «entrar al gobierno por las alcantarillas de la democracia».
Sánchez, único candidato a presidir el PP de Murcia, ha sido elegido, en sustitución de Ramón Luis Valcárcel, en el XVI Congreso Regional, que ha contado con la asistencia del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo; y del eurodiputado murciano Ramón Luis Valcárcel, así como con cerca de 3.000 afiliados y simpatizantes.
«Yo no podría mirar a la cara a los más de 36.000 afiliados del PP de la Región si no tuviera la conciencia tranquila», ha dicho Sánchez durante la lectura de su candidatura ante el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, que ha arrancado una gran ovación del público asistente.
En un discurso en el que ha atacado duramente a PSOE y Podemos, Sánchez ha defendido un partido útil a la región como el PP frente a otras formaciones, a las que ha advertido de que quieren «crecer rápido, como sea y a costa de lo que sea».
El presidente de la Comunidad ha comparado el intento del socialista González Tovar de desbancarle de la Presidencia del Gobierno, al que ha llamado el «innombrable», con el atraco por butrón a una sucursal bancaria de Yecla durante una Nochebuena.
«Quieren hacer butrones en la democracia, robar lo que han decidido la mayoría de los ciudadanos», ha afirmado, tras lo que ha dicho que la oposición va a «tener otro final» distinto al que aspira y «es cuestión de tiempo».
Así mismo, ha asegurado que «ninguna decisión será suficiente para dejar nunca este partido», y se ha referido a su familia, de la que ha dicho que ha tenido que sufrir situaciones que «no son justas, que no deberían ocurrir nunca», aunque «su apoyo hace que no tire la toalla, porque no hay de qué avergonzarse».
Por último Sánchez ha anunciado que el próximo año eliminará el impuesto de sucesiones y donaciones, que ya había rebajado hasta el 40%, lo que, a su juicio, servirá para dinamizar la economía y crear empleo.
Lo último en España
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
Precio de la gasolina hoy 9 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Las faltas del Ministerio de Educación que evidencian los pésimos resultados en Pisa: «El ‘deportes’ es ‘convicencia’»
-
Bilbao: Lluvias moderadas, cielos nubosos y descenso térmico, según AEMET
-
AEMET: cielo nublado y chubascos en Barcelona, descienden temperaturas y sopla viento moderado
Últimas noticias
-
Según la psicología las personas que hablan solas mientras hacen tareas del hogar no se sienten solas, en realidad están mejorando su memoria y concentración
-
El imperio de Leiva más allá de la música: millones en negocios y una exclusiva casa de 800 m² en Gredos
-
La reflexión de Mahatma Gandhi adelantada a su tiempo: «Lo que estamos haciendo con los bosques del mundo es el reflejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos»
-
Bruce Springsteen, músico (76 años): «Lo verdadero es demasiado sencillo, pero siempre se llega a ello por lo más complicado»
-
Jesucristo, según el Evangelio de Mateo, y la frase que resume el sentido de la vida: «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón»