Pedro Antonio Sánchez elegido presidente del PP de Murcia con el 93,5% de los votos
El jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha sido proclamado este sábado presidente del PP regional con el 93,52% de los votos emitidos en el congreso autonómico, en el que se ha comprometido a liderar el partido con la «conciencia tranquila» y gobernar frente a una oposición que quiere «entrar al gobierno por las alcantarillas de la democracia».
Sánchez, único candidato a presidir el PP de Murcia, ha sido elegido, en sustitución de Ramón Luis Valcárcel, en el XVI Congreso Regional, que ha contado con la asistencia del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo; y del eurodiputado murciano Ramón Luis Valcárcel, así como con cerca de 3.000 afiliados y simpatizantes.
«Yo no podría mirar a la cara a los más de 36.000 afiliados del PP de la Región si no tuviera la conciencia tranquila», ha dicho Sánchez durante la lectura de su candidatura ante el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, que ha arrancado una gran ovación del público asistente.
En un discurso en el que ha atacado duramente a PSOE y Podemos, Sánchez ha defendido un partido útil a la región como el PP frente a otras formaciones, a las que ha advertido de que quieren «crecer rápido, como sea y a costa de lo que sea».
El presidente de la Comunidad ha comparado el intento del socialista González Tovar de desbancarle de la Presidencia del Gobierno, al que ha llamado el «innombrable», con el atraco por butrón a una sucursal bancaria de Yecla durante una Nochebuena.
«Quieren hacer butrones en la democracia, robar lo que han decidido la mayoría de los ciudadanos», ha afirmado, tras lo que ha dicho que la oposición va a «tener otro final» distinto al que aspira y «es cuestión de tiempo».
Así mismo, ha asegurado que «ninguna decisión será suficiente para dejar nunca este partido», y se ha referido a su familia, de la que ha dicho que ha tenido que sufrir situaciones que «no son justas, que no deberían ocurrir nunca», aunque «su apoyo hace que no tire la toalla, porque no hay de qué avergonzarse».
Por último Sánchez ha anunciado que el próximo año eliminará el impuesto de sucesiones y donaciones, que ya había rebajado hasta el 40%, lo que, a su juicio, servirá para dinamizar la economía y crear empleo.
Lo último en España
-
El sindicato de la Taberna Garibaldi de Pablo Iglesias denuncia trato vejatorio y jornadas de hasta 14 horas
-
La Audiencia Provincial reabre el caso del fraude en contratos deportivos en el Ayuntamiento de Móstoles
-
La cacicada de Armengol para impedir al Congreso exigir elecciones se votó por teléfono y sin informe de los letrados
-
Recibe el alta el último paciente ingresado por hantavirus en el Hospital Gómez Ulla
-
La directora de la Guardia Civil resta importancia a sus reuniones con Leire y la cloaca: «Sólo hablamos de su situación personal»
Últimas noticias
-
Así es Antoine Griezmann: cuántos años tiene, cuántos goles lleva, pareja, hijos y quién es su ídolo
-
Francia – Senegal, en directo hoy: cómo va, dónde ver por TV, alineaciones y última hora del partido del Mundial 2026
-
Dónde ver Francia – Senegal: en qué canal ver en directo y por TV gratis el partido del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
El sindicato de la Taberna Garibaldi de Pablo Iglesias denuncia trato vejatorio y jornadas de hasta 14 horas
-
El FBI frustró un ataque con drones y francotiradores en el evento de la UFC en la Casa Blanca al que asistió Trump