El partido de ETA llama «francotirador» al PP por oponerse a blanquear su historia en las aulas
Julen Arzuaga, diputado de EH Bildu en el Parlamento vasco, ha arremetido contra el PP
"Vosotros sois más de tiro en la nuca", le han contestado varios tuiteros en las redes sociales
Un diputado de EH Bildu, el partido que abraza las tesis políticas que siempre defendió ETA, ha calificado al PP de «francotirador» por oponerse a que se imparta en las aulas del País Vasco la asignatura de «memoria reciente» que pretende blanquear a la banda terrorista. Se trata de Julen Arzuaga, parlamentario de la formación proetara en el Parlamento Vasco.
«El papel del PP es el de francotirador que trabaja para impedir cualquier tipo de acuerdo en materia de paz y convivencia. Lo peor es que hay quienes toman decisiones en base a lo que dice o hace el PP», ha afirmado Arzuaga este lunes en una entrevista concedida a ‘Info7 Irratia’. EH Bildu ha recogido estas declaraciones en su perfil oficial de Twitter.
El papel del PP es el de francotirador que trabaja para impedir cualquier tipo de acuerdo en materia de paz y convivencia. Lo peor es que hay quienes toman decisiones en base a lo que dice o hace el PP @julenaretakoa en @info7irratia
— EH Bildu (@ehbildu) 9 de noviembre de 2018
Los contenidos de la asignatura se basarán principalmente en la serie documental ‘Las Huellas Perdidas’ (Oinatz Galduak), que ya se emitió en 2016 en la televisión autonómica EiTB. En esta serie de documentales se atribuye falsamente a la Guardia Civil de un millar de supuestos casos de torturas durante la década de los ochenta.
«Sois más de tiros en la nuca»
Las palabras de Julen Arzuaga han generado multitud de críticas en las redes sociales. Muchos usuarios han recordado a la formación proetarra el historial criminal de ETA: «Vosotros sois más de tiro en la nuca» y «Los únicos francotiradores son los etarras que saben disparar y colocar explosivos».
Vosotros sois más de tiro en la nuca
— Pablo Delgado (@pablitoD14) 10 de noviembre de 2018
Los terroristas dando lecciones..Los únicos francotiradores son los etarras que saben disparar y colocar explosivos.
— Jesús.F. 💯 (@LpeJess) 11 de noviembre de 2018
Y esto lo dice el partido que apoyaba a los asesinos, secuestradores, narcotraficantes y mafiosos de ETA. Pero, eh, pueden dar lecciones de moralidad.
— uberales (@uberales1) 11 de noviembre de 2018
De armas de fuego y de Bombas sabéis mucho
— Luis Corujo (@lcorujos) 11 de noviembre de 2018
Ese hombre sería un peligro si le hubierais dado clases vosotros,tenéis una enorme efectividad en eso de matar en todas las distancias como buenos etarras asesinos,el de Mondragón mismo de profesor no?aunque en materia de control de esfínteres no tengáis a nadie.
— El hombre del cobre (@Cobre_hombre) 11 de noviembre de 2018
Lo último en España
-
El menú de Marlaska para la Policía en la cumbre de Sevilla: tomate con moho y sándwich de lechuga
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
El célebre economista Arthur Laffer avala el programa de Vox: «Generará prosperidad en España»
-
Begoña Gómez usó a Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, para promocionar su cátedra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
Últimas noticias
-
GP de Austria de F1 2025 en directo | Sigue la carrera de Fórmula 1 hoy en vivo
-
Lo de Sainz en Williams es un drama: se queda sin correr por un incendio en su coche antes de la salida
-
Álex Márquez sufre una fractura en la mano izquierda y será operado en Madrid
-
Soy dentista y estas son las dos «únicas» pastas de dientes de Mercadona que compro: cuestan menos de 1 euro
-
Marc Márquez reina en La Catedral de Assen y es más líder del Mundial tras la caída de Álex