Párrocos de Barcelona fieles a Torra suben los lazos a los campanarios para impedir su retirada
En la iglesia de Sant Medir de Barcelona lucen propaganda independentista en lo alto de su fachada para evitar que sean arrancados por los feligreses hartos de este apoyo al separatismo. El antiguo párroco era un firme defensor de Quim Torra y el actual ha colocado un lazo amarillo en el ambón de la parroquia.
Los párrocos de una iglesia barcelonesa fieles a Quim Torra han decidido colocar la propaganda independentista que luce en lo más alto de la fachada principal. Con esta decisión tratan de evitar que los feligreses hartos de esta propaganda en apoyo a los golpistas encarcelados por el 1-O la sigan retirando. Se trata de la Parroquia de Sant Medir, situada en el barrio barcelonés de La Bordeta.
En lo alto de la iglesia se puede observar un lazo amarillo, una pancarta donde se lee «Llibertat presos polítics» (libertad presos políticos), y otra en la que aparece una cara con la boca tapada bajo el lema «Democracia». A esta exaltación independentista hay que sumarle la gran estelada que ondea en el mástil del centro parroquial. Esto hace que parezca una sede de Òmnium Cultural o de la ANC en lugar de una iglesia.
Esta parroquia es conocida históricamente por su lucha contra el franquismo durante la dictadura y por ser el centro donde se fundó Comisiones Obreras, según informa el portal ‘Germinans Germinabit’. En la actualidad es uno de los centros neurálgicos de Barcelona que tienen los párrocos fieles al separatismo catalán y a Quim Torra.
Fieles a Torra
Hasta el pasado verano el párroco de esta iglesia era el Reverendo Enric Subirá Blasi. El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, decidió cesar a Subirá de sus funciones por ser un ferviente defensor del independentismo catalán a pesar de las advertencias que recibió por parte de algunas obispos. El presidente de la Generalitat no dudó en reunirse con Subirá para mostrarte todo su apoyo y afecto. El propio ‘president’ reveló esta reunión en las redes sociales. «Compartiendo unos momentos con Enric Subirà y agradeciéndole su lealtad al país y su trabajo de cada día para la justicia, la fraternidad y la solidaridad», afirmó Quim Torra en su perfil de Twitter.
Compartint uns moments amb Mossèn Enric Subirà, rector de la parròquia de Sant Medir, gaudint de la seva conversa, el seu humor i les seves conviccions. I agraint-li la seva lleialtat al país i el seu treball de cada dia per la justícia, la fraternitat i la solidaritat. pic.twitter.com/CEhSpSwm3h
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) 1 de agosto de 2018
Una de las primeras decisiones de Josep Lluís Socias fue colocar un lazo amarillo en apoyo a los presos independentistas en el ambón de la iglesia para que los fieles congregados tengan que verlo cada vez que acuden a misa.
Lo último en Cataluña
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
-
Alerta en Barcelona por la moda viral que arrasa entre los jóvenes: sus consecuencias pueden ser fatales
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
Últimas noticias
-
Trump vs. Murdoch: demanda al ‘Wall Street Journal’ por publicar una «falsa carta obscena» a Epstein
-
Bagnaia resucita y se lleva la pole en Brno tras una caída de Marc Márquez
-
El tiempo en Mallorca este sábado: alerta amarilla por altas temperaturas
-
WAH Madrid y su show más rompedor: música, gastronomía y emoción sin límites en IFEMA
-
Adiós a la cerveza sin alcohol: el aviso de los expertos que confirma que puede ser peligrosa