Page exige elecciones o moción de confianza: «El PSOE está en el momento de mayor riesgo de la democracia»
La petición de Page se suma a la exigencia de Felipe González de convocar elecciones tras la imputación de Zapatero
González exige elecciones anticipadas tras la imputación de Zapatero y desaconseja al PP la moción de censura
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha asegurado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez, tras la imputación del ex presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, debería someterse a una cuestión de confianza o convocar elecciones generales. Además, el dirigente socialista ha avisado, en declaraciones desde Toledo, de que su partido está en el «momento de mayor riesgo» de toda la democracia.
Page, presidente castellanomanchego, ha considerado que la imputación de Rodríguez Zapatero por blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, en el denominado caso Plus Ultra, es «una prueba enorme» para el partido y sobre todo para quienes han depositado «mucha confianza en demasiadas personas», grupo en el que dice encontrarse.
«Pienso que este es el momento de mayor riesgo para el PSOE en toda la democracia. Y es muy difícil que no estemos profundamente preocupados», ha aseverado García-Page, que ha añadido que más que preocupados, los socialistas pueden estar «enormemente decepcionados» con un caso más de corrupción que acorrala a la formación liderada, en la actualidad, por Pedro Sánchez.
García-Page confía en que la situación de Rodríguez Zapatero «se pueda aclarar en lo personal» y le ha deseado «lo mejor», aunque ha considerado que esta situación no se puede ver «como un hecho aislado», sino que ya lleva «mucho tiempo en el que un escándalo tapa a otro».
Por ello, ha recordado que hace más de un año, en una reunión del Comité Federal de su partido, pidió que el Gobierno central se sometiera a una cuestión de confianza o convocara elecciones generales, un planteamiento que ha reiterado y ha defendido al argumentar que los socialistas deben «poner el interés de España por encima del interés» del partido y que si hace eso, «también está haciendo lo que más le conviene».
Ha rememorado que en aquel momento dijo que «prolongar la agonía perjudicaba a la inmensa mayoría, aunque pudiera beneficiar a unos pocos», pero ha añadido que en la situación actual «prolongar la agonía ya ni siquiera a unos pocos les puede beneficiar».
González también pide elecciones
La de Page no es la única petición de convocatoria de elecciones generales a Sánchez proveniente de un reputado socialista. Felipe González, presidente del Gobierno entre 1982 y 1996, exigió el lunes comicios anticipados como resultado a la imputación de José Luis Rodríguez Zapatero. González, además, desaconsejó al Partido Popular una moción de censura contra el Gobierno.
«Debería haber elecciones, es la primera vez que lo digo. Debería haberlas este año», señaló Felipe González, que también ha lamentado la imputación de Rodríguez Zapatero, subrayando que se debe respetar su presunción de inocencia. «Para Zapatero me parece absolutamente indiscutible», comentó al respecto.
El ex presidente reconoció sentirse «abrumado» por la imputación de Zapatero por parte de José Luis Calama, juez de la Audiencia Nacional. «Nos afecta como país, como partido y como personas; me abruma realmente. Vamos a ver cómo sigue la investigación», explicó.
Lo último en España
-
Los sindicatos estiran la huelga de educación valenciana: los correctores quieren boicotear las PAU
-
El juez acepta retrasar la declaración de Zapatero al 17 y 18 de junio
-
El diputado murciano Antonio Landáburu anuncia que disputará a Dancausa el liderazgo de las NNGG del PP
-
Feijóo dice que «lo único que sube tanto como el precio de la vivienda son los casos de corrupción del sanchismo»
-
Page exige elecciones o moción de confianza: «El PSOE está en el momento de mayor riesgo de la democracia»
Últimas noticias
-
El misterio del romance de Amalia de Holanda con Madrid: ¿traslado o visitas puntuales?
-
El importante paso que han dado Shakira y Gerard Piqué por el bien de sus hijos
-
Lucie Lucas, todo sobre la actriz que acusa a Victoria Abril de agresión sexual
-
El abrigo negro de efecto pelo de Lefties con el que estar calentita estas fiestas
-
Vas a ser la reina de la fiesta con este vestido de Lefties: es perfecto para Nochevieja y no cuesta ni 20 euros