Iglesias tiende la mano a Errejón: dice que Podemos tiene que verle «como un aliado»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que su formación "tiene que entender" al candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, "como un aliado". "Tenemos una responsabilidad enorme", ha añadido.
En una entrevista en Informativos Telecinco el líder de la formación morada ha reconocido que la «ruptura» con Errejón –que abandonó Podemos en enero– fue «dolorosa». «Pero en política no hay que venir a hacer amigos», ha apuntado.
Con todo, y pese a que el «último contacto» que mantuvieron fue tras conocerse que Iglesias y la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, serán padres por segunda vez, el secretario general ve a Errejón como un socio preferente.
«Somos mayores. Íñigo está en otra formación y entiendo que debemos entendernos. Él tiene su partido, y tenemos que entenderle como un aliado. Con los partidos progresistas tenemos que buscar un entendimiento», ha sostenido.
En este contexto, Iglesias también se ha referido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien ha exigido claridad acerca del sentido de su voto en las elecciones generales del próximo 28 de abril. «Sería importante que un activo tan importante para la izquierda diga la verdad», ha señalado.
Para el secretario general de Podemos, sería «razonable» que «una alcaldesa que es un valor para todas las izquierdas diga a quién va a votar en unas elecciones como las generales». «Y ojo, que a lo mejor dice que no nos va a votar», ha reconocido, para después zanjar: «Sería bueno que los activos dijesen dónde están».
Lo último en España
-
Fallas de Valencia 2026: fechas y horario de verbenas y discomóviles
-
Día de Andalucía 2026: qué se celebra y por qué se celebra hoy
-
El PP y Vox se rifan el escaño que el aumento de la población deja en Segovia: pasa de 6 a 7 diputados
-
Mañueco encara sus últimas elecciones en Castilla y León con el reto de frenar el empuje de Vox
-
Carlos Martínez, el candidato de Puente en Castilla y León que huye del sanchismo para evitar otra debacle
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 28 de febrero
-
Día de Andalucía 2026: qué se celebra y por qué se celebra hoy
-
Fallas de Valencia 2026: fechas y horario de verbenas y discomóviles
-
El PP y Vox se rifan el escaño que el aumento de la población deja en Segovia: pasa de 6 a 7 diputados
-
Llorenç Galmés: «Consells, Govern y ayuntamientos trabajamos ahora de manera conjunta, no como antes»