Echenique ataca a Lámban por tener opinión propia y criticar políticas del Gobierno socialista
El presidente aragonés ha calificado a ERC de «aliado inquietante» para las cuentas públicas
Pablo Echenique se ha lanzado a la yugular del presidente de Aragón, Javier Lambán, por, al parecer, no secundar el pensamiento único. En un tuit bastante poco tolerante asegura que si Lambán «estuviera en el PP notaríamos poca diferencia».
Así se ha expresado en Twitter sobre las declaraciones de Javier Lambán, que calificaba a ERC como un «aliado inquietante» para las cuentas públicas y censurase la aprobación de la enmienda (consensuada entre PSOE, ERC y Unidas Podemos) para que el castellano deje ser lengua vehicular en educación.
En una entrevista en Onda Cero el dirigente autonómico también ha dejado claro que Ciudadanos le parece un «aliado muy tranquilizador».
Para abundar es su tesis y ‘elaborado análisis’, Pablo Echenique argumenta contra Javier Lambán que «defendió la Ley Wert del PP y dijo que le tranquilizan los socios de la ultraderecha neofranquista». O sea, que el portavoz parlamentario de Podemos no parece de los que entienden y defienden que cada individuo puede tener sus propias opiniones, al margen de las de un partido. Sobre todo cuando las del partido son criticadas por ser tan sectarias como demuestran en muchas ocasiones las de sus dirigentes.
Le tengo mucho aprecio a Javier Lambán y él lo sabe, pero lo cierto es que, si estuviera en el PP, notaríamos poca diferencia.
Hoy, sin ir más lejos, defendió la Ley Wert del PP y dijo que le tranquilizan los socios de la ultraderecha neofranquista. 🙈 https://t.co/f2NnkfqHbr
— Pablo Echenique (@pnique) November 10, 2020
El propio Echenique señaló recientemente que están «muy orgullosos» de la enmienda incorporada en la LOMLOE, pues situar al castellano como idioma vehicular en la enseñanza fue una invención que se introdujo en la ley que impulsó el exministro ‘popular’ José Ignacio Wert.
Lo último en España
-
Óscar Puente se apresura a autoexculparse ante la tragedia del AVE: «La vía está totalmente renovada»
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, en directo | Número de muertos, heridos, atrapados y noticias de los trenes de Iryo y Alvia
-
Cuándo son las elecciones en Aragón 2026: calendario y todas las fechas clave
-
Cortes de luz en Madrid del 19 al 25 de enero: horarios y calles afectadas
-
Es el sitio más asqueroso de tu cocina y está lleno de bacterias: lo usas todos los días
Últimas noticias
-
Óscar Puente se apresura a autoexculparse ante la tragedia del AVE: «La vía está totalmente renovada»
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, en directo | Número de muertos, heridos, atrapados y noticias de los trenes de Iryo y Alvia
-
El INSS confirma el peor palo a los jubilados: va a bajar estas pensiones en 2026
-
Cuándo son las elecciones en Aragón 2026: calendario y todas las fechas clave
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Lista completa de invitados del 19 al 22 de enero