Casado le recuerda a Sánchez un vídeo en el que decía que sentía «vergüenza» por los indultos a políticos
El líder del PP, Pablo Casado, le ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un vídeo en el que el socialista aseguraba que sentía «vergüenza por los indultos» a políticos. En su mensaje, Casado le dice a Sánchez: «Aún puedes recuperar esa vergüenza y la coherencia rechazando los indultos a los presos por sedición».
A pocas horas de que se celebre la manifestación contra los indultos a los golpistas del 1-O convocada por la plataforma Unión 78 en la madrileña Plaza de Colón, Pablo Casado ha hecho un último intento de hacer ver a Pedro Sánchez que la decisión de indultar a los políticos condenados por sedición y malversación no es una buena idea y va en contra del sentir mayoritario del país.
“Hay que acabar con los indultos políticos. Siento vergüenza y pido perdón a la ciudadanía por los del PSOE”.@sanchezcastejon, aún puedes recuperar esa vergüenza y la coherencia rechazando los indultos a los presos por sedición.
Nos vemos en Colón a las 12h. #13JIndultosNO pic.twitter.com/juORbboWZU
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) June 13, 2021
Cuando Mejide le recuerda a Sánchez que el propio Partido Socialista ha indultado a banqueros, el actual presidente del Gobierno responde contundente: «Lo sé y lo siento mucho. Y pido perdón a la ciudadanía por ello porque yo también me cabreo».
El entrevistador le recuerda a Pedro Sánchez que él era diputado cuando se produjo esa decisión, a lo que el socialista responde escurriendo el bulto y asegurando que esa «era una decisión del Gobierno y he dicho públicamente que uno de los errores fue conceder ese indulto».
Para finalizar, Pedro Sánchez no se acordará de la frase que pronunció durante la entrevista, pero deja muy a las claras que algo ha pasado entre el Pedro Sánchez militante, diputado, y el actual inquilino de La Moncloa. «Hay que acabar con los indultos políticos», sentencia.
Con este vídeo, compartido en sus redes sociales, Pablo Casado ha querido lanzar un mensaje a Sánchez y, de paso, llamar a la movilización de todos los españoles contra el indulto a los golpistas del 1 de octubre de 2017. Una movilización que contará este domingo con el acto más significativo, que se celebrará en la Plaza de Colón y que congregará a miembros de la sociedad civil y de los principales partidos constitucionalistas.
Lo último en España
-
El hermano de Sánchez pide que se borre de la sentencia que la plaza de la Diputación se creó a su medida
-
Así es la caseta de la Feria de Málaga del Sindicato de Estudiantes contra «el ocio capitalista»
-
El Gobierno anuncia 26 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Las comunidades acuerdan enviar 45.000 vacunas a Ceuta y Madrid denuncia un «absoluto chantaje» de Mónica García
Últimas noticias
-
El hermano de Sánchez pide que se borre de la sentencia que la plaza de la Diputación se creó a su medida
-
Los expertos en climatización coinciden: para ahorrar un 25% en aire acondicionado, «baja las persianas antes de esta hora»
-
Los expertos en plantas coinciden: si tu potus tiene las hojas pequeñas no es un problema de falta de riego, en realidad es más fácil de solucionar de lo que crees
-
El truco de los expertos para cuidar tus joyas en verano: «Que sean lo último que te pones»
-
Pifia de TVE: la señal internacional que distribuye la Vuelta se viene abajo por el temporal