España
Comité Ejecutivo del PP

El PP encarga a Tejerina y Cuca Gamarra la campaña de las municipales y autonómicas

Pablo Casado ha confiado en la ex ministra y próxima diputada por Valladolid, Isabel García Tejerina y en la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, la responsabilidad de mando para las próximas elecciones del 26 de mayo.

  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El PP ha acordado este martes encomendar a su vicesecretaria de Acción Social, Cuca Gamarra, la coordinación de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales, mientras que la ex ministra Isabel García Tejerina será la encargada de hacerlo en las europeas, según fuentes de la dirección del partido.

Ambas estarán dirigidas por el secretario general, Teodoro García Egea, y el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, quien dirigió la campaña de las generales.

El PP ha celebrado este martes su Comité Ejecutivo, en el que se han analizado los resultados de las elecciones del pasado domingo.

En rueda de prensa posterior, el presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido que su partido «no ha dejado de estar en el centro» a lo largo de la campaña electoral por las elecciones generales del pasado domingo y que en todo momento su oferta ha sido la de un partido «moderado», «la fuerza tranquila, centrista, reformista», y que los votantes tendrán que ver ahora «a qué ha conducido su voto».

Casado ha asegurado que ha recibido el apoyo de los líderes territoriales de la formación y que tiene un mandato para cuatro años en su partido, por lo que no se plantea la retirada pese al fracaso electoral.

Ha asegurado que uno de los errores de la campaña es no haber interpretado que Ciudadanos y Vox no hacían campaña contra Pedro Sánchez, candidato socialista, sino contra el PP, y ha insistido en que su formación se queda sola en el centro derecha, con Cs a la izquierda y Vox en la extrema derecha. «Es falso que en España haya tres derechas», ha zanjado.