Casado: «Todo lo que hay en mi currículum es estrictamente cierto»
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que «todo lo que figura en su currículum es estrictamente cierto» y ha subrayado que espera que así lo constaten tanto la Universidad Complutense como la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que han abierto sendas investigaciones sobre sus estudios.
En concreto, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ordenó el pasado 22 de mayo a la jefa de Inspección de Servicios de la institución abrir una investigación sobre los estudios de grado que cursó Casado. En esta universidad el dirigente del PP estudió, aparte de un máster en derecho autonómico —similar al de Cristina Cifuentes pero unos años antes—, una licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en esta universidad.
Paralelamente, la Universidad Complutense también analiza sus estudios de Derecho. Así, ha formalizado la petición de información para recabar el expediente del vicesecretario de Comunicación del PP de sus estudios cursados en el CES Cardenal Cisneros, centro adscrito a esta universidad pública.
«No hay CV más estudiado en España»
Casado ha afirmado que «no hay un currículum más estudiado en España» que el suyo. «Espero que todo lo que he venido diciendo tenga su propia constatación en la información que den las universidades», ha manifestado, que cree que este caso no era una «acusación» contra él sino contra «muchos profesores» e «instituciones».
El vicesecretario de Comunicación del PP ha recalcado que todo lo que figura en su currículum es «estrictamente cierto» y, de hecho, ha señalado que ya se ha visto en «algunas apariciones mediáticas» cómo todo apunta a que no ha hecho falta que él ofrezca más explicaciones al respecto.
El PP de Madrid, proyecto «para ilusionar»
En cuanto a si se incorporará a la dirección del PP de Madrid, Casado ha señalado que tanto el nuevo presidente del PP madrileño, Pío García-Escudero, como el nuevo presidente de la comunidad, Ángel Garrido, tienen todo el apoyo de la dirección nacional.
«Si necesitan cualquier ayuda o cualquier incorporación, estar ayudando a lo que tiene que ser un proyecto de ilusionar y de trabajar ya por las próximas candidaturas», ha manifestado. Esta misma tarde está previsto que García-Escudero presida la reunión del Comité Ejecutivo regional del PP de Madrid.
Lo último en España
-
Feijóo: «Que en 2035 puedan seguir vendiéndose coches de combustión es una buena noticia»
-
El Consell quiere que la financiación incluya dependencia, desplazados, fondo de nivelación y deuda
-
Sanitarios encerrados en Brenes para escapar de un: «Un marroquí nos ha golpeado a todos»
-
El Supremo confirma la condena al hermano del socialista Borbolla por desviar 8,4 millones de los ERE
-
El PNV exige a Sánchez los aeropuertos 24 h. después de recibir el control de las ayudas al paro
Últimas noticias
-
La salida de Ter Stegen al Girona está a punto
-
Dos mujeres secuestran y propinan una brutal paliza a otra por una infidelidad: «Dame la navaja»
-
Los funcionarios de Baleares recuperarán en febrero el dinero que les usurpó Armengol en 2020
-
Los pueblos de Mallorca se echan a la calle para celebrar por todo lo alto Sant Antoni
-
Bruselas reactiva el Ejército europeo ante el pulso de EEUU por Groenlandia: necesita 100.000 soldados