Otegi ataca a Ayuso y las «cloacas» por su «campaña sucia» contra los etarras en las listas de Bildu
El líder de Bildu defiende que la formación batasuna es un "espacio para el reencuentro"
Ayuso: "Los que vivieron del impuesto revolucionario ahora pretenden vivir de todos los españoles"
Feijóo a Sánchez sobre los asesinos en las listas de Bildu: "Lo indecente es que tú gobiernes con ellos"
El coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegi, ha atacado este sábado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a lo que ha calificado como «cloacas» por hacer en la antesala del 20M una «campaña muy sucia» contra los etarras incluidos en sus listas, esto es, 44 condenados por terrorismo, siete con delitos de sangre, como asesinatos.
Si bien el jefe de los herederos del brazo político de ETA ha evitado hacer mención expresa a dicha inclusión, no ha dudado en afirmar que la polémica generada no constituye ninguna «sorpresa» para él, porque ya advirtió de que la campaña iba a ser «muy sucia». Así, ha criticado que haya quienes «prefieren el barro que el debate político de altura».
En este contexto, sí se ha referido expresamente a la presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, quien estos días ha sido contundente con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y su aliado Otegi: «¿Dónde están las manos blancas? A ETA le conviene este Gobierno. No cabe más indignidad», ha afirmado sobre los pistoleros en las listas de Bildu. «Es indigno que les vayamos a pagar los sueldos a etarras con delitos de sangre», ha denunciado también.
En un acto político en Bilbao, donde ha acompañado a los candidatos de Bildu diputado general de Vizcaya, Iker Casanova, y a la Alcaldía de Bilbao, María del Río, Otegi se ha referido a quienes «compran» los «marcos políticos» de «la derecha», afirmado que «no parece normal, patriótico ni abertzale» trasladar al País Vasco «lo peor de la política, lo peor de las cloacas, de las mentiras».
«Sabía que Ayuso iba la última en la lista de Bilbao por el Partido Popular, lo que no me imaginaba nunca es que determinadas virtudes o defectos de la señora Ayuso fueran compradas por gente que se dice abertzale o del país», ha manifestado el dirigente batasuno, según recoge Ep.
«En este tema, en el de la inmigración o en el de la violencia de género. Si le compras el marco y le das aire, pasa lo que pasa. No vale tirar la piedra y esconder la mano. A la política vasca se viene con las irresponsabilidades dejadas en casa», ha añadido.
«Antifascista»
Asimismo, Arnaldo Otegi ha defendido que Bildu, donde se integran los etarras de Sortu, es un «espacio para el reencuentro» entre soberanistas y «sectores desde la socialdemocracia hasta los comunistas». Y ha señalado que el voto a los batasunos, socios del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, es un voto «popular, abertzale, de izquierdas y antifascista».
Junto a ello, el líder de Bildu se ha mostrado convencido de que la noche de los comicios del 28 de mayo «vamos a ser muchos más de los que las cloacas del Estado, las élites económicas y el estado profundo quisieran que fuéramos». «El 28 haremos una noche mágica con resultados electorales muy importantes», ha sentenciado.
Lo último en España
-
El Gobierno condecoró a Aldama por servicios a «la Patria» de «extraordinaria dificultad»
-
Azcón regala un ramo de flores a una mujer que dio a luz en Catarroja: «Tu hijo trae esperanza»
-
Los iglús de Madrid que te harán sentir como en Aspen: el plan perfecto para los amantes del esquí
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
PP y Vox rompen en el Ayuntamiento de Burgos por las ayudas a las ONG que acogen a inmigrantes
Últimas noticias
-
Condenan al Ayuntamiento de Palma por no actuar ante varias denuncias por ruido
-
Los detalles de la despedida que iba a tener Nadal y no tuvo por la temprana eliminación en la Davis
-
Pagarás 20 céntimos más cuando compres botellas, latas y briks, pero te los devolverán si los reciclas
-
El fantasma de Waterloo
-
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive…