Junqueras avala la estrategia anunciada por Puigdemont y descarta «claramente» elecciones
El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha avalado la estrategia de aplazar la declaración de independencia que anunció este martes el presidente, Carles Puigdemont, y ha descartado «claramente» que se deban convocar unas elecciones catalanas anticipadas para dar una salida a la situación actual de Cataluña.
«Lo que quiero es que este trabajo culmine de la mejor manera posible y lo más rápido posible. Ahora hacer unas elecciones no ayudarían a que fuera rápido. Las descarto del todo», ha explicado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.
Preguntado por si esta es una opinión compartida por todo el Govern, el vicepresidente ha afirmado: «Yo seguro que las descarto y espero no ser el único que las descarte. Lo que toca es asumir la responsabilidad y asumir nuestro trabajo».
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
Últimas noticias
-
Sánchez tira de la camisa de las crisis: usa en la conferencia de Ceuta la misma que usó con los incendios de 2025
-
¿Se emite ‘El Show de Bertín’ hoy, 7 de agosto? La sorprendente decisión de Canal Sur
-
‘¿A qué estás esperando?’: ¿cuántos capítulos tiene la serie basada en las novelas de Megan Maxwell?
-
El ‘narcotour’ de Laureano Oubiña: 189 euros por una ruta en barco por los escenarios gallegos del narcotráfico
-
La Xunta de Galicia prohíbe el ‘narcotour’ de Laureano Oubiña: «No cumple los requisitos legales»