La ONG que alquila el piso de lujo para menas en Castellana 173 se niega a hablar con OKDIARIO
El terror de los vecinos de Castellana 173 acosados por menas: «Van esnifados y se dedican al trapicheo»
Un nuevo altercado en el centro de menas de la Castellana atemoriza a los vecinos
La desesperación de los vecinos: «A uno de ellos otros menas intentaron tirarlo por una ventana»
Un centro de acogida de menores de la Comunidad de Madrid en pleno Paseo de la Castellana, en el número 173, acoge a un grupo de menores tutelados de origen magrebí que tiene aterrorizados a los vecinos. Los menores viven en un piso de más de 245 metros cuadrados valorado en más de un 1,5 millón de euros, que alquila la ONG Arquisocial subvencionada por la Comunidad de Madrid. Esta ONG se ha negado a dar explicaciones de los problemas que provocan estos jóvenes a los vecinos: «No es de vuestra incumbencia», dice una de las monitoras de Arquisocial, a quienes los vecinos acusan de ser cómplices de las fechorías de estos jóvenes.
La propia Comunidad de Madrid admite que «broncas hay porque allí viven 14 menores y no es fácil llevarlo». Y gran culpa de eso la tiene esta Arquisocial, que ofrece según su página web «atención integral y personalizada a inmigrantes y refugiados. Así como el asesoramiento personalizado en el ámbito personal, familiar, educativo, social, formativo y laboral». Las imágenes de los vecinos reconociendo que tienen «miedo» a los menores tutelados por Arquisocial dejan en evidencia a esta ONG.
OKDIARIO se puso en contacto telefónico con la ONG para recoger las explicaciones de sus responsables pero fue en vano. Cuando solicitamos información una de las responsables colgó la llamada abruptamente como si tuvieran algo que ocultar.
Las cámaras de OKDIARIO han captado el momento en que la Policía acude al edificio -algo que ocurre prácticamente todos los días- para cachear a cinco menas que estaban en la puerta supuestamente trapicheando droga. También hemos visto cómo abandonan el edificio de medianoche, algo que según la Comunidad de Madrid está prohibido, ya que a esas horas los menores deben estar en el centro y no en la calle.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Simeone, con la verdad por delante: «Le dio en la mano a Galán»
-
Populista Simeone: reconoce que es penalti contra el Atlético en Mestalla… en un partido que ganó 0-3
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán