OKDIARIO sufre un ataque informático a horas de que Sánchez decida dimitir o quedarse
OKDIARIO vuelve a estar en el punto de mira de los ciberdelincuentes. El intento de hackeo a los ordenadores de la redacción empezó a las 0:46 horas de este domingo, cuando los técnicos detectaron este ataque informático debido a un intento masivo de infiltración a través de correos en los que los cibercriminales suplantaban la identidad de redactores del periódico con fines delictivos.
El equipo técnico de OKDIARIO ya ha tomado medidas para dejar sin efecto este ataque informático. Los hechos ya han sido denunciados y puestos en conocimiento del grupo de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.
Este tipo de intrusión se conoce con el nombre de spoofing, ya que la palabra viene del término inglés spoof, que significa suplantación. En este sentido, ocurre cuando el cibercriminal se hace pasar por otra persona o contacto de la víctima para obtener datos, dinero o documentación sensible. El éxito de un ataque de suplantación de identidad puede tener graves consecuencias, como el robo de información personal o de la empresa, la recopilación de credenciales para utilizarlas en otros ataques, la propagación de programas nocivos, el acceso no autorizado a la red o la elusión de los controles de acceso. Entre los diferentes tipos de spoofing, se encuentran los realizados a través del e-mail, página web, llamadas de teléfono o mensajes de texto.
La particularidad del ataque a OKDIARIO ha sido la virulencia y llamativa coordinación del hackeo en pleno escándalo Begoña Gómez y a horas de conocerse si Pedro Sánchez dimitirá o no.
No es la primera vez que la infraestructura técnica de OKDIARIO sufre un ataque en un momento informativo crucial para España. En 2019, delincuentes informáticos del colectivo Anonymous dirigieron un ataque masivo en plena jornada de reflexión electoral de las elecciones del 29-A, utilizando ordenadores ubicados en diversos países, y lograron tumbar durante una hora y media la web de OKDIARIO.
Temas:
- Ciberataques
Lo último en España
-
Pumpido quiere hacer del Congreso Mundial de Justicia Constitucional un autohomenaje por su jubilación
-
De licenciada a estudiante: el currículum ‘fake’ de la socialista Pilar Bernabé
-
El jefe de gabinete de Ábalos el día de su juerga en Teruel es el actual secretario general de Paradores
-
Un audio delata a Bernabé: Pradas dijo «eso pasa en muchos municipios» por la cobertura del Es Alert
-
Paradores alega protección de datos para esquivar la juerga de Ábalos con «señoritas» en Teruel
Últimas noticias
-
Los OK y KO del martes, 15 de abril de 2025
-
El Trumpantojo (así te salva Sánchez del fascismo)
-
Mónica García deja a España sin respuesta epidemiológica: desmonta la sanidad en puertos y aeropuertos
-
La foto inédita de Jésica en el piso que le pagó la ‘trama Ábalos’ tras descartar otro a 100 m del Senado
-
El Bayern ofrece 70 millones por Araújo