OKDIARIO sufre un ataque informático a horas de que Sánchez decida dimitir o quedarse
OKDIARIO vuelve a estar en el punto de mira de los ciberdelincuentes. El intento de hackeo a los ordenadores de la redacción empezó a las 0:46 horas de este domingo, cuando los técnicos detectaron este ataque informático debido a un intento masivo de infiltración a través de correos en los que los cibercriminales suplantaban la identidad de redactores del periódico con fines delictivos.
El equipo técnico de OKDIARIO ya ha tomado medidas para dejar sin efecto este ataque informático. Los hechos ya han sido denunciados y puestos en conocimiento del grupo de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.
Este tipo de intrusión se conoce con el nombre de spoofing, ya que la palabra viene del término inglés spoof, que significa suplantación. En este sentido, ocurre cuando el cibercriminal se hace pasar por otra persona o contacto de la víctima para obtener datos, dinero o documentación sensible. El éxito de un ataque de suplantación de identidad puede tener graves consecuencias, como el robo de información personal o de la empresa, la recopilación de credenciales para utilizarlas en otros ataques, la propagación de programas nocivos, el acceso no autorizado a la red o la elusión de los controles de acceso. Entre los diferentes tipos de spoofing, se encuentran los realizados a través del e-mail, página web, llamadas de teléfono o mensajes de texto.
La particularidad del ataque a OKDIARIO ha sido la virulencia y llamativa coordinación del hackeo en pleno escándalo Begoña Gómez y a horas de conocerse si Pedro Sánchez dimitirá o no.
No es la primera vez que la infraestructura técnica de OKDIARIO sufre un ataque en un momento informativo crucial para España. En 2019, delincuentes informáticos del colectivo Anonymous dirigieron un ataque masivo en plena jornada de reflexión electoral de las elecciones del 29-A, utilizando ordenadores ubicados en diversos países, y lograron tumbar durante una hora y media la web de OKDIARIO.
Temas:
- Ciberataques
Lo último en España
-
Sigue en directo la actualidad política en España hoy | Última hora de las manifestaciones por la invasión a Ceuta
-
Las nuevas boutiques de Madrid no son solo de ropa: este es el espacio que conquista a los amantes de los relojes
-
Sánchez felicita a los ceutíes diciéndoles que su prioridad es «garantizar una atención digna a quienes han llegado»
-
El Gobierno de Ayuso acusa a Sánchez de ser un «traidor» por «abandonar a los ceutíes» a su suerte
-
Page envía un mensaje de apoyo a Ceuta, pero ninguno de sus alcaldes en Castilla-La Mancha convoca concentraciones
Últimas noticias
-
Sigue en directo la actualidad política en España hoy | Última hora de las manifestaciones por la invasión a Ceuta
-
China se muestra a favor de manipular los mercados globales y rechaza prohibirlo en el G20
-
‘Grand Prix’ anuncia a sus invitados para hoy, lunes 31 de agosto
-
Batidora, picadora y trituradora de hielo en un solo aparato: está con descuentazo en AliExpress
-
¿Ver Netflix gratis?: este podría ser el nuevo plan de la plataforma para romper el mercado del streaming