OKDIARIO atacado por los okupas de la Bonanova, blindada por los Mossos: «¡Fuera de aquí, hijos de p…!»
OKDIARIO, presente en la zona, ha sido atacados con una lluvia de insultos, objetos y líquidos por parte de los okupas
Una banda de okupas en Barcelona protegidos por Colau organiza talleres para pinchar la luz y el agua
El Juzgado de Primera Instancia 39 de Barcelona ha desestimado este jueves el desalojo cautelar del edificio de la Ruina de la Bonanova, en Barcelona, solicitado por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que es propietaria de la finca. Pese a ello, la situación se está calentando porque esta tarde, ya que hay autorizada una concentración de la Asociación de Okupas frente al edificio.
Las cámaras de OKDIARIO, presentes en la zona esta tarde, han sido atacadas con una lluvia de insultos, objetos y líquidos por parte de los okupas de la Bonanova, mientras entrevistaban a Gonzalo de Oro, candidato de Vox a la Alcaldía de Barcelona: «¡¡¡Hijos de puta, fuera de aquí!!!», han gritado furibundos, a la vez que lanzaban patatas.
Ante la posibilidad de que haya incidentes, Los Mossos se han desplazado a la zona y la han blindado. Cientos de agentes se encuentran ahí en estos momentos.
En un comunicado este jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que la magistrada «ha desestimado la medida porque procesalmente no se puede acoger», ya que la ley obliga a escuchar los argumentos de los ocupantes, que están personados en el procedimiento, antes de decidir.
La Sareb presentó la demanda sobre la Ruina a principios de año y el martes volvió a pedir el desalojo del edificio «ante la escalada de tensión» en las inmediaciones de la plaza, que el miércoles por la noche fue acordonada por los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona.
Este jueves los Mossos vigilan la plaza ante la previsión de que por la tarde haya una concentración contraria a los ocupantes y otra favorable.
Al margen de un eventual desalojo por orden judicial, que la jueza ha descartado ordenar cautelarmente, la empresa Desokupa ha amenazado durante los últimos días con desalojar los edificios.
Sin embargo, el miércoles por la noche anunció que renunciaba a hacerlo porque cree que «ya no hace falta», confiando en que un juzgado acepte su petición de medidas cautelares para ordenar un desahucio policial.
Lo último en España
-
Feijóo sonroja al sanchismo: «Ya tiene los mismos imputados que diputados»
-
OKDIARIO sorprende a la fiscal general del Estado un lunes laborable haciéndose la pedicura en Uñas Princesa
-
Juanma Moreno a Vox en su investidura: «Hay que saber ceder buscando el interés general de los andaluces»
-
Pano se ratifica ante el juez: la abogada de las cloacas del PSOE, Leticia de la Hoz, le ofreció 250.000 € para ‘borrar’ sus pagos en efectivo
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
Últimas noticias
-
Holanda – Marruecos, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
Los separatistas de la OCB calentarán con charlas en su sede la manifestación turismofóbica contra Prohens
-
La estafa del falso broker: se queda con 200.000 euros de un vecino de Mallorca simulando inversiones en metales preciosos
-
El guardia civil chivato de Menorca: accedía a la base de datos policial y facilitaba información privilegiada a narcos
-
El chavismo cierra el espacio aéreo de Venezuela para impedir que entre María Corina y se dé un baño de masas