Elecciones municipales 2019

Los ocho vecinos de la localidad riojana de Villarroya vuelven a ser los primeros en cerrar las urnas

Papeletas en urnas electorales.
Papeletas en urnas electorales.

Y otra vez lo han vuelto a conseguir. Si hace apenas un mes, los vecinos de Villarroya acudían puntuales al único colegio electoral del municipio para ejercer su derecho a voto y tener el honor de convertirse en la primera localidad en cerrar sus urnas, hoy no iba a ser menos. Ésta vez les ha costado 1 minuto y diez segundos, según ha confirmado el propio alcalde a Europa Press.

La práctica da experiencia y los habitantes de Villarroya ya saben perfectamente qué es lo que tienen que hacer. Y así ha sido. Tras la votación de todos los miembros de su censo electoral y las llamadas pertinentes han podido dejar cerradas su urnas pocos minutos después de constituirse la mesa.

Para las elecciones de este domingo, ocho han sido los vecinos que han ejercido su derecho a voto y los ocho han acudido a la cita, tal y como ha informado el alcalde de la localidad, Salvador Pérez, que ha comentado que todo ha transcurrido «con gran normalidad».

Como ocurrió hace un mes, «entre presidente, vocales y suplentes, casi todos los del pueblo tenemos que estar aquí desde las 08,00 horas de la mañana y por eso es más fácil conseguir el récord», ha señalado. En esta ocasión, además, dos personas más se han incluido en el censo del municipio pero aún así «el tiempo ha sido récord».

Villarroya, localidad situada en la comarca de Cervera del Río Alhama, lleva años ostentando el reconocimiento de ser el primer pueblo en cerrar sus urnas. Una circunstancia que como recordaba el alcalde «ocurrió como algo casual porque nosotros no nos habíamos dado cuenta hasta que empezaron a llamarnos los medios de comunicación».

El alcalde de Villarroya, que lleva cuarenta y seis años en el cargo, ha querido agradecer a sus vecinos que, de nuevo, «no hayan fallado a su cita».

En las elecciones del 26 de junio de 2016 cerraron las urnas a las 09,02 minutos. El pueblo batió su propio récord en 2015 al cerrar sus urnas en las elecciones del mes de diciembre a las 09,01 horas. Por su parte, en 2011 cerró su única mesa electoral a las 09,07 minutos. En las elecciones generales del pasado 28 de abril tardaron en votar solo 40 segundos.

Lo último en España

Últimas noticias