Un nuevo examen médico concluye que Zaplana no corre peligro en prisión
Un nuevo informe médico al que ha sido sometido el exministro Eduardo Zaplana concluye que su estado de salud no corre peligro en el centro penitenciario de Picassent (Valencia).
Zaplana está ingresado en prisión preventiva desde el pasado mes de mayo por su presunta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.
Según publica el digital Valenciaplaza, dos médicos forenses han acudido al centro hospitalario La Fe de Valencia, en el que se trata a Zaplana, para analizar los resultados de las pruebas que cada 15 días se le realizan al exministro y expresident de la Generalitat.
Este nuevo examen médico, el cuarto que se incorpora a la causa, fue autorizado por la Audiencia Provincial de Valencia a petición de la defensa de Zaplana y afirma que la salud del exministro no corre peligro en la prisión de Picassent.
Eduardo Zaplana padece leucemia desde 2015, año en que se sometió a un trasplante de médula, y su defensa argumenta que, mientras permanece en prisión, corre el riesgo de sufrir una infección grave con riesgo vital.
Temas:
- Eduardo Zaplana
Lo último en España
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión
-
La Fundación Alicia Koplowitz dona 150.000 € para la reconstrucción de la Sierra Oeste tras los incendios
-
Ayuso se reúne con los 17 alcaldes afectados por los incendios en Sierra Oeste para hacer balance de la reconstrucción
-
El reparto de los menas de Ceuta enerva al Consell: «Estamos al 160% de capacidad y no nos financian»
-
Detenido por amenazar a otro hombre con un cuchillo de 18 centímetros durante una pelea en Castellón
Últimas noticias
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 5 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, miércoles 5 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión