Un nuevo ciberataque tumba los sistemas de información de la Generalitat
Yolanda Díaz no ha conseguido normalizar la Inspección de Trabajo meses después del ciberataque
La cervercera Damm es víctima de un ciberataque que para su producción y amenaza con dejarle sin reservas
Los sistemas de información de la Generalitat sufren un ciberataque desde de este viernes, han informado fuentes de la Conselleria de Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio del Govern.
Las mismas fuentes han detallado que se han activado las «contramedidas» correspondientes por parte de la Agència de Ciberseguretat de Cataluña.
El ataque está afectando al nudo de comunicaciones de la Generalitat y a las aplicaciones que dependen de éste.
Según Polítiques Digitals, que dirige Jordi Puigneró, se han activado las contramedidas necesarias por parte de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, ante lo que presumiblemente es un ataque de denegación de servicio (DDOS), el que se produce cuando miles de ordenadores intentan conectarse a un servidor para llegar a saturarlo.
El canal de noticias 324 asegura que poco antes de las 22:00 horas se ha podido empezar a recuperar el servicio. «Se espera que se vaya normalizando progresivamente», informa el medio.
Los ciberataques contra empresas y administraciones están a la orden del día. Hace dos meses la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) sufría una grave intrusión en sus sistemas que obligó a suspender las clases. Como ocurre en muchos casos, los piratas informáticos pidieron dinero (3,5 millones de euros en bitcoins) a cambio de frenar el ataque y la revelación de información confidencial de la facultad.
Así, el pasado mes de noviembre na incidencia informática provocó la práctica paralización de la planta que Damm tiene en El Prat de Llobregat (Barcelona), amenazando con dejar sin reservas a la cervercera de manera casi inminente.
Des de fa una estona la Generalitat està patint un ciberatac d denegació de servei 4 vegades més potent q l’històric ciberatac del 9-N de 2014. Algunes apps gencat i webs de la CCMA estan sent atacades amb molta virulència. @ciberseguracat està treballant x restablir els serveis.
— Jordi Pu1gnerO (@jordiPuignero) December 3, 2021
El sistemes d’informació de la Generalitat han patit un ciberatac aquest vespre. Això ha provocat els problemes tècnics de les webs i apps de la CCMA. En aquest moment els nostres serveis tornen a estar operatius. Disculpeu les molèsties.https://t.co/2GmL4Km8KW
— TV3.cat (@tv3cat) December 3, 2021
Lo último en España
-
El ‘faker a sueldo’ Alvise amenaza a su eurodiputado Solier: «Te apisonaremos la cabeza e iremos a por ti»
-
El Gobierno falseó la contabilidad presupuestaria de 2023 para ocultar un agujero de 3.211 millones
-
Yolanda Díaz propone al Gobierno prohibir el alcohol en los palcos de los estadios por incitar al racismo
-
Cuatro detenidos por una agresión sexual en grupo en la playa de la Malvarrosa de Valencia
-
Grito a coro contra Pedro Sánchez en las fiestas de Jaca: «¡Hijo de puta!»
Últimas noticias
-
Carrera de F1 GP de Miami, en directo hoy | Sigue en vivo el Gran Premio de la Fórmula 1 online
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 4 de mayo de 2025
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 4 de mayo de 2025
-
ONCE hoy, domingo, 4 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Sueldazo y Super 11
-
Jornada 34 de la Liga: resumen de los partidos