Un nuevo ciberataque tumba los sistemas de información de la Generalitat
Yolanda Díaz no ha conseguido normalizar la Inspección de Trabajo meses después del ciberataque
La cervercera Damm es víctima de un ciberataque que para su producción y amenaza con dejarle sin reservas
Los sistemas de información de la Generalitat sufren un ciberataque desde de este viernes, han informado fuentes de la Conselleria de Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio del Govern.
Las mismas fuentes han detallado que se han activado las «contramedidas» correspondientes por parte de la Agència de Ciberseguretat de Cataluña.
El ataque está afectando al nudo de comunicaciones de la Generalitat y a las aplicaciones que dependen de éste.
Según Polítiques Digitals, que dirige Jordi Puigneró, se han activado las contramedidas necesarias por parte de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, ante lo que presumiblemente es un ataque de denegación de servicio (DDOS), el que se produce cuando miles de ordenadores intentan conectarse a un servidor para llegar a saturarlo.
El canal de noticias 324 asegura que poco antes de las 22:00 horas se ha podido empezar a recuperar el servicio. «Se espera que se vaya normalizando progresivamente», informa el medio.
Los ciberataques contra empresas y administraciones están a la orden del día. Hace dos meses la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) sufría una grave intrusión en sus sistemas que obligó a suspender las clases. Como ocurre en muchos casos, los piratas informáticos pidieron dinero (3,5 millones de euros en bitcoins) a cambio de frenar el ataque y la revelación de información confidencial de la facultad.
Así, el pasado mes de noviembre na incidencia informática provocó la práctica paralización de la planta que Damm tiene en El Prat de Llobregat (Barcelona), amenazando con dejar sin reservas a la cervercera de manera casi inminente.
Des de fa una estona la Generalitat està patint un ciberatac d denegació de servei 4 vegades més potent q l’històric ciberatac del 9-N de 2014. Algunes apps gencat i webs de la CCMA estan sent atacades amb molta virulència. @ciberseguracat està treballant x restablir els serveis.
— Jordi Pu1gnerO (@jordiPuignero) December 3, 2021
El sistemes d’informació de la Generalitat han patit un ciberatac aquest vespre. Això ha provocat els problemes tècnics de les webs i apps de la CCMA. En aquest moment els nostres serveis tornen a estar operatius. Disculpeu les molèsties.https://t.co/2GmL4Km8KW
— TV3.cat (@tv3cat) December 3, 2021
Lo último en España
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir la Ley de Amnistía
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP
Últimas noticias
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»