España

La nueva ‘intelectual’ de Pablo Iglesias: «Me he comprado unas botas para patear nazis»

Ha nacido una nueva estrella en el firmamento podemita. Se trata de una joven youtuber andaluza, Josefine, que en pocos días ha pasado de adular al vicepresidente Pablo Iglesias en las redes sociales a convertirse en el fichaje estrella de la web creada por Podemos para denigrar a jueces y periodistas.

Josefine Table se ha estrenado esta semana como youtuber en el diario de Podemos con un monólogo sobre el máster de Cristina Cifuentes. La web dirigida por la ex asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento europeo Dina Bousselham lo anunciaba así el pasado viernes: «Estrenamos nueva colaboración. Josefine Table: ‘Dice Cifuentes que no encuentra los trabajos del máster. Debería empezar a plantearse que lo mismo no los tiene porque no lo hizo’».

Durante los últimos meses, la nueva intelectual de Podemos se ha hecho muy popular en las redes sociales, donde entre mensajes llenos de buenos sentimientos sobre los inmigrantes, publica otros que demuestran la verdadera naturaleza violenta de su ideología: «Me he comprado unas botas para patear nazis», escribió el pasado 6 de noviembre. Como es norma en el partido, Josefine ha borrado este mensaje justo antes de fichar por la web de Dina, aunque otros usuarios ya habían hecho capturas.

El mensaje publicado en Twitter por la youtuber de Podemos.

Esta colaboradora de Pablo Iglesias y futura licenciada en Historia ha protagonizado numerosas polémicas en las redes, al publicar mensajes como el siguiente: «No distingo entre liberales y fascistas, para mí son lo mismo». Su mensaje deja claro que, cuando Iglesias decreta su «alerta antifascista», no pretende dejar fuera de las instituciones y del juego democrático a Vox, sino a todos los partidos situados a la derecha del PSOE.

El economista Juan Ramón Rallo ha intentado sacarle de dudas recordándole que el fundador del fascismo, Benito Mussolini, era un totalitario que se declaraba socialista, odiaba a los liberales y reclamaba todo el poder para el Estado, como los comunistas. Josefine ha respondido tachando a Rallo de «fascista» y «acosador».