Nueva excusa de Sánchez para no asumir responsabilidades en la crisis: la tormenta de arena
Sánchez retrasa su viaje a Rabat a mayo para calmar a sus socios tras la traición con el Sáhara
Sánchez se inventa otra excusa para no frenar la subida de la luz y la gasolina: el volcán de La Palma
Hasta la tormenta de arena… El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se agarra a cualquier fenómeno para presumir de «experiencia en gestión de crisis» y eludir responsabilidades en su nefasta gestión durante la pandemia, la guerra de Ucrania, a la que llegó tarde con el envío de material ofensivo, y la respuesta del Gobierno a la crisis socioeconómica derivada de ambas circunstancias. Y todo ello, con un objetivo: chantajear al Partido Popular con la «necesidad» de «unidad», cuando es él quien incumple su palabra, como ha ocurrido con la negativa a bajar impuestos pese a lo firmado en la Conferencia de Presidentes de La Palma.
En el Pleno celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados para informar del último Consejo Europeo y del volantazo del Gobierno respecto a la posición española del Sáhara, Sánchez ha afirmado que «la pandemia, el volcán, incendios, tormentas de nieve e incluso hace muy pocos días hasta una tormenta de arena subsahariana han sucedido en estos dos años».
La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha tenido que pedir silencio a las bancada de la oposición que han reprochado a Sánchez semejante argumento. «Estoy describiendo señorías, cuando entre en las valoraciones, no sé qué van a hacer ustedes», ha replicado Sánchez.
«Y ahora, además de todo, lo inimaginable desde la Segunda Guerra mundial, es decir, una guerra en suelo europeo», ha continuado el jefe del Gobierno, siendo de nuevo abroncado por la oposición. Y es que ha omitido deliberadamente la Guerra de los Balcanes. Ante ello, Sánchez incluso se ha girado en la tribuna y ha pedido la intervención de Batet para acallar a la bancada de la oposición.
«Y la pregunta a hacerse resulta pertinente, porque es la que se hacen nuestros compatriotas: ¿Qué más tiene que ocurrir para que respondamos unidos?», ha lanzado Sánchez a PP y Vox.
Lo último en España
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»
-
Salen a la luz los amistosos mensajes que Pedro Sánchez le envió por redes a Leire Díez en 2011: «Good night»
-
Ayuso es recibida con aplausos y vítores a su llegada al encuentro con el Papa
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: recorrido en vivo, misa, horarios, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
El Ayuntamiento de Madrid insta a los trabajadores madrileños a quedarse teletrabajando el lunes 8 de junio: este es el motivo
Últimas noticias
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»
-
Miles de usuarios de Movistar+ sufren cortes y fallos en la emisión del programa de Iker Jiménez por segunda vez
-
«Noches del Botánico» vuelve a convertir Madrid en un gran escenario
-
«El hijo de la cómica»: teatro clásico con mirada contemporánea
-
Carmen Martín Gaite, la escritora que cambió la narrativa española